Programas para realizar diagramas para presentaciones e informes

Si estas laborando de forma online mediante el teletrabajo o estás en medio de una carrera universitaria estos programas para realizar diagramas te ayudaran. Puede que seas un ejecutivo, técnico o científico y debas frecuentemente realizar diagramas que busque explicar un tema en especifico. Las presentaciones por diagramas revelan varios tipos de datos acorde a tus necesidades, incluso las ideas son más expresivas en esta modalidad.

Algunos programas para realizar diagramas para un proyecto o presentaciones

Los diagramas siempre muestran parte fluida de una idea mediante imágenes, sabias que una imagen vale más que  mil palabras. Existe para esto herramientas online que te ayudaran a que la compresión de tus ideas sea atractivas. Puede que estés aun inmerso en ese desactualizado Power Point ya es hora de que te sumerjas con lo nuevo en presentaciones.

Existen en esta era digital varias opciones buenas para poder realizar los diagramas más visuales y nítidos. Tal es el caso del software Wondershare EdrawMax y está siendo una de las más aclamadas por los usuarios.

Herramientas para realizar diagramas más visuales y llamativos

Estas son algunas herramientas útiles que te harán la vida más fácil, visual, descriptiva y comprensiva comparada con las herramientas de oficina de Microsoft.

Wondershare EdrawMax

Es en la actualidad una de las mejores herramientas esenciales para crear cualquier tipo de diagramas y complementa cualquier hueco que deje el Microsoft Office. Este programa esboza todos los mapas mentales y  diseños de diagramas con temáticas de cualquier índole. Podrás diseñar de manera intuitiva y sencilla líneas de tiempo, esquemas eléctricos, gráficos de barras, planos de planta, entre otros.

Todos los diseños son  personalizables 100% para que salgas de la rutina de lo que pueda ofrecer el antiguo Power Point. Basta con dar clic en un texto, vector o figura para que se despliegue una serie de opciones personalizables en tu monitor. Podrás cambiar el diseño de color, forma, ángulo, tipografía y mucho mas con este software de generación más actualizada.

Draw.io

Es una versión gratuita de las aplicaciones que existen en la web, en ella se podrá realizar diagramas, cuadros, mapas conceptuales y circuitos. Tiene la ventaja de mover cualquier elemento de la barra lateral y llevarlos editable papel central, para diseñar cualquier tipo de esquemas. Tienes las posibilidades de cambiarle el color, tamaño y estilo de cada elemento que vayas agregando al panel.

En caso que estés iniciando en esto de las presentaciones y diagramas esta web te ofrece plantillas típicas para que no te quedes atrás. Los formatos que tiene disponible para el momento de hacer tu respaldo son en JPG, PNG y PDF.  Puedes luego subirlo a la nube mediante Microsoft OneDrive o Google Drive y así tus archivos estén más seguros.

GitMind

Es un popular todo en uno ya que permite editar variados mapas conceptuales y diagramas de cualquier índole. Trae consigo varias plantillas editables, mediante nodos e ir dándole forma para luego convertilos al formato que desees, PDF, JPG o PNG. Lo más atractivo de esta herramienta al igual que la anterior es que son gratuitas y no hace falta registrarte.

Compartir noticia: