¿Qué son los “Core web vitals” de Google?

Hay muchos elementos que intervienen en el diseño de una página web para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Los especialistas en marketing digital conocen que la velocidad de carga de la página y la facilidad para interactuar con un sitio web son solo algunos ejemplos. Y la lista está en constante evolución.

Google define los elementos esenciales de una página web “Core web vitals” que mejoran la experiencia del usuario como “elementos esenciales de la web“. Core Web Vitals será parte de la actualización del ranking de experiencia de la página de Google en 2021. Y hay una fuerte indicación de que tendrán un impacto significativo en el SEO y el ranking de sitios web en el buscador.

¿Qué es Core web vitals?

Los Core web vitals son una serie de señales que ayudan a evaluar la usabilidad de una página web. Estos “signos vitales” son señales de calidad de la página que contribuyen a una buena experiencia de usuario. ¡Y eso es bueno para el SEO!

Core Web Vitals cubre aspectos como el tiempo de carga de la página, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual del contenido. También exploran etiquetar los resultados de la búsqueda con símbolos para indicar si las páginas tienen puntuaciones de CWV buenas o malas.

Hasta la fecha, todos los 3 principales KPIS de Google Web Vitals incluyen:

Pintura con contenido más grande (LCP): rendimiento de la página

LCP mide la velocidad de carga general de una página en la que se muestran los elementos principales en la pantalla del usuario.

Cuanto más rápido se cargue la página, mejor. Se marca en la línea de tiempo cuando se carga la mayor parte del contenido. Y Google recomienda que esto suceda dentro de los primeros 2.5 segundos.

Retraso de la primera entrada (FID): la interactividad de la página

El FID mide la capacidad de respuesta de la carga de la página como resultado de las interacciones del usuario. Esto se refiere a la velocidad a la que se carga y ejecuta una página web para que el usuario pueda interactuar con la página.

Por ejemplo, si un usuario hace clic en un enlace o selecciona una lista desplegable, ¿qué tan rápido se realizará esa acción en la página? Tenga en cuenta que las interacciones del usuario se retrasarán cuando un navegador esté ocupado realizando otras tareas al mismo tiempo.

Google recomienda un  FID de menos de 100 ms.

Cambio de diseño acumulativo (CLS): estabilidad de la página

El CLS mide la estabilidad visual de una página web. Por ejemplo, cuando un botón o enlace se mueve en la página web, puede hacer que una persona haga clic en algo diferente de lo que quería originalmente.

Por tanto, Google supervisa los cambios de diseño que experimentan los usuarios de Internet. La puntuación CLS debe ser inferior a 0,1, lo más cerca posible de 0.

¿Qué impacto tienen en tu estrategia SEO?

Core Web Vitals garantiza que la experiencia del usuario en su sitio sea rápida, receptiva y fluida. Lo cual ya forma parte de los objetivos de una buena estrategia SEO.

LCP es una forma de medir la carga rápida de páginas web. Ayuda a los visitantes de su sitio web a tener una buena experiencia de usuario y permanecer en su sitio.

FID influirá para mantener a los visitantes en su sitio.

CLS ayuda a garantizar una experiencia fluida para sus usuarios móviles, una estrategia clave en el posicionamiento web.

Finalmente, definitivamente le dará una vista diferente: si su sitio es lento, no puede responder rápidamente a una solicitud de búsqueda por voz. Y a la pregunta “¿la búsqueda por voz será cada vez más importante?” “, La respuesta es sí! Por lo tanto, la velocidad general es vital en el futuro.

Recuerde que Core Web Vitals ayuda a garantizar la satisfacción del usuario y los anima a permanecer en su sitio. Esto, a su vez, tendrá un impacto real en las clasificaciones.

Según Google, debe tenerse en cuenta que las 3 señales LCP, CLS y FID deben ser favorables según el informe de Page Spreed Insight (ver la herramienta a continuación) para beneficiarse del “aumento de ranking”. Así es como puede medir realmente el impacto de los CWV en su SEO.

¿Cómo medir estos “elementos fundamentales de la Web”?

Sus sitios de Core Web Vitals se registran y almacenan en el Informe de experiencia del usuario de Chrome. Hay diferentes API para conectarse. Google también ha proporcionado una lista de herramientas para medirlos:

PageSpeed ​​Insights (PSI): para una URL individual, le permite probar una página web usando una lista de puntos para mejorar. Marca cada Core Web Vitals con una bandera azul y si la página ha pasado o no la evaluación de Core Web Vitals.

Informe de UX de Chrome: no se considera realmente una herramienta, es un conjunto de datos públicos que le permite a Google recopilar información. Se basa en la experiencia de los usuarios que navegan en Google Chrome. Cuanto más popular sea su sitio, más importante será el informe en Chrome UX Report.

Google Search Console (GSC): para monitorear sus Core Web Vitals durante un período de 3 meses en su tablero.

Las 3 herramientas mencionadas anteriormente son las más populares y, sobre todo, esenciales. Entre los comunicados por Google, también se pueden encontrar:

  • DevTools de Chrome
  • Faro
  • Extensión Web Vitals
  • La API Spider de Screaming Frog SEO (con PageSpeed ​​Insights)
Compartir noticia: