Las grandes compañías tecnológicas quieren reunirse con el nuevo primer ministro de Malasia

Las empresas Microsoft, Google, Amazon y Facebook planean reunirse con el nuevo primer ministro de Malasia, esto para realizar una petición. Se trata de que se les pueda permitir a las embarcaciones internacionales arreglar cables submarinos en su territorio. Dijo un delegado de Google.

Reunión para debatir sobre las políticas de cabotaje con el nuevo primer ministro de Malasia

Los grandes de la tecnología enviaron una carta como solicitud, el pasado miércoles a la oficina de Ismail Sabri Yaakob, quien es el nuevo primer ministro de Malasia. Con el objetivo de debatir las políticas de cabotaje en el país asiático. Para obtener el restablecimiento de una exención que se revocó el año anterior en el otro gobierno. Así lo dijo el representante de la corporación Alphabet.

Las normativas del cabotaje ajustan las actividades en las aguas que formen parte del territorio de un país.

Los grandes de la tecnología están regulados por MylX Malaysia Internet Exchange, quien es el organismo nacional de intercambio de internet de Malasia. La cual está abordando una determinación en este gobierno

En Malasia no hay suficientes compañías de reparación de cables para Internet

Chiew Kok Hin, quien es actualmente el presidente de MylX aseguró que las circunstancias serían diferentes si la fabricación nacional contara con más desenvolvimiento y más empresas diferentes estuvieran capacitadas para la debida reparación de los cables.

¿Cuál es el problema en permitir que los grandes tecnológicos puedan utilizar las embarcaciones internacionales con la finalidad de hacerle arreglos y mejoras; a la vez que se suministra el intercambio de conocimientos para que así la destreza local continúe desarrollándose de una mejor manera?

Las empresas Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Facebook Inc, no emitieron una respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios sobre el asunto. Al igual que el Ministerio de Transporte y la oficina del Primer Ministro.

El anterior primer ministro de Malasia anuló la exención de 2019

En el mes de noviembre del año pasado, el ministerio tomó la decisión de anular la exención, la cual fue otorgada en el 2019, la cual permitía que barcos que no pertenecieran a Malasia ejecutaran reparaciones en cables submarinos. Amazon, Google, Microsoft y Facebook en esa ocasión también le enviaron una carta al primer ministro de Malasia de ese momento, quien era Muhyiddin Yassin, con la finalidad de restablecer la exención.

Tiempo después de que Muhyiddin fuera derrotado en las elecciones parlamentarias, Ismail Sabri se hizo cargo del puesto del primer ministro; y que tomó posesión hace dos semanas.

El equipo de tecnología admitió que se veía muy inquieto debido a la resolución del año anterior.

Algunos representantes dijeron que este convenio habría consolidado los trabajos de arreglos del cableado submarino y pudieran ejecutarse de forma eficaz en el menor tiempo posible; de esta manera resolverlo en poco tiempo y minimizando el impacto económico a causa de las irregularidades del cableado.

La fuente no contaba con algunos detalles específicos de cómo y cuándo se averiaron los cables submarinos. Tampoco se sabe con exactitud la desmejora o impacto que han recibido en las comunicaciones. Sin embargo, MylX aseguró que más del 97% de la circulación de Internet se ejecuta mediante los cables submarinos.

Compartir noticia: