Lo más buscado este año en Google

La vacuna contra el coronavirus, los talibanes de Afganistán. Lo más buscado este año en Internet, cuáles fueron las consultas más frecuentes en Google durante este 2021.

Lo más buscado de Google, desde las manoplas de Bernie Sanders hasta la cripto Dogecoin

El buscador de Internet publica lo más buscado por los usuarios durante este año. Entre las noticias más solicitadas se encuentran las relacionadas con la bolsa de valores de Nueva York, la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán. La vacuna contra el coronavirus y la criptomoneda Dogecoin, también figuran entre las informaciones más buscadas este 2021.

Cada vez estamos más cerca del fin de año, ya es hora de repasar cuáles noticias fueron tendencia en Internet.

  • A principios de este año, en el mes de enero, lo más buscado en Google tenía que ver con la “manoplas”, llegando a alcanzar máximos históricos. Esto gracias a una foto que se hizo viral de Bernie Sanders usando unos peculiares guantes en la investidura del presidente de EEUU, Joe Biden.
  • En el mes de febrero, la tormenta invernal de Texas, en los Estado Unidos y la crisis energética impulsaron bárbaramente las búsquedas relacionadas con “cómo ayudar a Texas”. Fue una de las muchas consultas sobresalientes dentro de esta categoría. Por otro lado, durante el mes de mayo se incrementaron las búsquedas de “cómo ayudar a Palestina”; esto debido al momento en que se intensificó el conflicto en la franja de Gaza.
  • Durante el mes de marzo, el canal de Suez se mantuvo bloqueado por la embarcación Ever Given por seis días. Por esa razón, esta noticia se convirtió en las consultas de Google más destacadas del 2021. Mientras tanto, en el mismo marzo, Oprah Winfrey mantuvo una entrevista con Meghan Markle y con el príncipe Harry. Esta entrevista se convirtió en la más buscada de toda la historia de Google Trends.

Lo más buscado en Google durante el segundo semestre del 2021

  • Durante el mes de julio, las consultas de “inundación” e “incendio” se incrementaron significativamente. Luego, en agosto y en el mes de septiembre, las búsquedas globales de “volcán” se triplicaron. Entre tanto, el 19 de septiembre hizo erupción el volcán Cumbre Vieja en La Palma. Ya tres meses después parece que se encuentra en sus últimas; Cumbre Vieja está mostrando signos de cansancio, y los científicos piensan que esta Navidad se podrá terminar finalmente la erupción del volcán. 
  • En agosto, las búsquedas en Internet llevaban con mucha frecuencia a la toma de control de los talibanes en Afganistán. Es que a principios de agosto los irregulares se hicieron con el poder de varias capitales de ese país. Y ya para el día 15 de ese mes, los talibanes se encontraban ocupando Kabul, la ciudad capital de Afganistán.
  • Asimismo, en Haití en el mes de agosto la tormenta tropical Grace y un terrible terremoto arrasaron el suroeste de la nación caribeña. Para ese momento las búsquedas de “cómo ayudar a Haití” se hicieron virales en todo el mundo.

Cómo mantener la salud mental durante la pandemia de covid-19

Por otro lado, la consulta “cómo mantener la salud mental” se convirtió en una de las más frecuentes de todo el 2021. La pandemia viene afectando directamente la salud mental, develando la importancia que tienen los cuidados psicológicos para la población. Así, el término “positividad corporal” fue buscado más que nunca este año.

Mientras tanto, el interés por el cambio climático se hizo presente en la lista de lo más buscado en Google este 2021. “Cómo proteger el planeta”, “sostenibilidad” o “impacto del cambio climático” alcanzaron sus máximos históricos entre las consultas de Internet.

También se pudo ver que, “a dónde puedo viajar” se multiplicó por tres la frecuencia de su búsqueda, más que antes de la pandemia. De la misma manera, “Doomscrolling”, término que se refiere al consumo desmedido de noticias negativas por medio de dispositivos tecnológicos; se consultó más que nunca durante este año.

Compartir noticia: