Este es el motivo por el que Apple NO recomienda secar un iPhone mojado con arroz

El fabricante de los iPhone advierte a los usuarios que meter el dispositivo móvil en un recipiente con arroz crudo para intentar secarlo no sirve de nada.

Todos alguna vez hemos escuchado el típico consejo de meter el teléfono en arroz cuando el mismo ha sido mojado. Sin embargo, la propia empresa Apple no recomienda implementar esta técnica, ya que podría dañar el dispositivo a causa de las pequeñas partículas que los granos pueden dejar en el interior.

En una guía publicada por la compañía tecnológica se les informa a los usuarios de iPhone que eviten utilizar el arroz como método de secado, y en su lugar intenten extraer el líquido del móvil dándole suaves golpes con el conector del celular apuntando hacia abajo y dejarlo secar.

Y es que, pese a lo avanzada que está la tecnología actualmente, los técnicos siguen implementando tácticas poco sofisticadas cuando de secar y reparar smartphones se trata.

Recomendaciones de Apple en caso de tener el iPhone mojado

Además de no estar a favor del secado con granos de arroz, el fabricante también advierte a los usuarios que no deben secar sus teléfonos con una fuente de calor externa o aire comprimido. En otras palabras, Apple desaconseja exponer el dispositivo móvil a secadores de cabello o calentadores, puesto que el calor al entrar en contacto directo con los componentes internos podría dañarlos.

De igual forma, la empresa estadounidense NO está a favor introducir en el celular objetos de absorción como una servilleta, toalla o un hisopo de algodón. Lo aconsejable en estos casos es dejar el iPhone en un área seca donde haya buen flujo de aire por un largo lapso de tiempo.

Alertas de carga del dispositivo  

Si al conectar el teléfono al cargador te aparece la siguiente advertencia: “Carga no disponible. Se ha detectado líquido en el conector Lightning. Desconecte el dispositivo para permitir que el conector se seque. Esto puede tardar varias horas”. Lo más recomendable es desconectar inmediatamente el dispositivo y dejarlo en un lugar libre de humedad por al menos 24 horas hasta que se seque por completo.

“Carga no disponible” Alerta de iPhone

Apple lanza esta advertencia en el dispositivo cuando detecta rastros de humedad con el fin de evitar que se agraven los daños. Pues al cargar el iPhone, ya sea con el conector Lightning o con la entrada USB-C cuando estos se encuentran mojados, podrían acabar corroídos, tanto el cable como el pin de carga, provocando fallos en el accesorio o directamente dejando de funcionar. Incluso esto podría ocasionar problemas de conectividad en el iPhone aun cuando se reemplazase el cargador.

¿De dónde proviene el truco de secado con arroz?

Esta táctica surgió del mundo de la fotografía. Se dice que el método comenzó a emplearse en la década de 1940 con el objetivo de mantener en buen estado a las cámaras y películas que habían estado expuestas a la humedad de los sitios tropicales.

Con el paso del tiempo esta técnica acabó siendo implementada en los dispositivos móviles. Sin embargo, tras hacer algunos estudios desde hace años los expertos señalan que lo que pueden absorber los granos de arroz no llega a tener ningún efecto significativo en los celulares mojados. Razón por la cual el método ya no se recomienda.

Las últimas versiones de iPhone con resistencia al agua no son infalibles

Si bien, Apple cada vez saca nuevas versiones con tecnología avanzada en sus smartphones, ofreciendo dispositivos con resistencia al agua y otras funciones novedosas, estos no dejan de estar exentos de fallas.

En condiciones ideales, todos los dispositivos del iPhone 12 en adelante tienen la capacidad de soportar la inmersión hasta una profundidad máxima de 6 metros por un lapso de tiempo no mayor a la media hora de uso.

En cuanto a las versiones anteriores, los dispositivos no están aptos para soportar el contacto con el agua, por lo que el usuario debe ser cuidadoso y tomar en cuenta las recomendaciones de Apple.

Compartir noticia: