Musk suspende temporalmente el acuerdo de Twitter y sus acciones caen

El multimillonario Elon Musk suspendió de manera temporal este viernes su acuerdo de Twitter Inc por 44.000 millones de dólares. Lo que provocó que las acciones de la empresa de redes sociales perdieran un 20 % en las operaciones previas a las negociaciones y en la bolsa de intercambio de Frankfurt.

Algunas reacciones de los analistas ante el anuncio de Musk sobre la suspensión del acuerdo de Twitter

El presidente, consejero de inversiones de Chase, en Charlottesville (EEUU), Peter Tuz; señaló que considera que el episodio de Musk y su acuerdo de Twitter, es todo un espectáculo secundario para una inversión tan seria. Le parece interesante verlo y dijo que será fascinante ver el resultado final; sin embargo, no dejará que lo distraiga en su búsqueda de buenas oportunidades.

Por su parte, Daniel Morgan, quien es gerente de cartera, Synovus Trust, en Atlanta (EEUU); dijo que tenía una pregunta sobre si existe más detrás de este episodio, que solo preocupaciones acerca de la cantidad de cuentas de bots o cuentas falsas. Reconoció que ha sido todo un problema que apareció en llamadas trimestrales pasadas con Twitter.

Y que solamente se estaba rascando la cabeza sobre el por qué eso, así tan de repente, se ha vuelto un problema de tanta importancia para Musk y algo que está utilizando para soportar su acuerdo de Twitter de $ 44.000 millones.

Y se preguntó Morgan, si había otro problema acerca de la financiación. Y que sabía que Musk tenía un gran grupo de inversores, donde se incluía a Larry Ellison en Oracle; que se encontraban dispuestos a participar en la negociación. Y agregó que cree que Musk piensa que puede lograr un precio más bajo. Ya que las acciones están cayendo. Pero por qué apareció esto ahora en el radar cuando él lo sabe desde hace bastante tiempo.

Reacciones de los analistas ante el anuncio de Musk sobre la suspensión del acuerdo de Twitter

Art Hogan reveló que un familiar posee acciones de Tesla

Por otro lado, Art Hogan, quien es estratega jefe de mercado en National Securities en Nueva York; dijo que se trata de un enigma, porque cuando se da un paso atrás y se mira la acción en bolsa de Twitter desde el momento en que recibió la oferta inicial de Musk; nunca valoró por encima de un 30-40 % de posibilidades de que esto realmente se llegara a completar.

Y añadió que existe mucha contemplación de que podría no tener sentido aquí. Actualmente los tuits de Elon Musk están moviendo la olla y provocando mucha confusión. Por esa razón se está viendo la reacción de las acciones que se están presentando ahora mismo. ¿Cómo lo saben? Lo que quiere decir temporalmente en espera.

Y que decir que se encuentra temporalmente en espera no se trata de un procedimiento operativo convencional cuando se ha llevado a cabo una oferta pública por una compañía. Es bastante confuso y también sin sentido. Sencillamente no se puede sostener.

También dijo Hogan que, Musk (que aseguró el financiamiento de la oferta pública que ya realizó); posiblemente se encontrará legalmente obligado a terminar esto o a pagar la tarifa de ruptura, que no se trata de poca cosa.

Y continuó diciendo Hogan que, no debería impactar a los accionistas de Tesla. Desde el principio de su oferta inicial y hasta la actualidad ha tenido que prometer menos cantidad de acciones de Tesla como forma de garantía para el financiamiento que está realizando.

Por ende, el impacto en Tesla viene disminuyendo con el tiempo, aunque existe aún algo. Si Musk no tiene que prometer varias de las acciones, los inversionistas de Tesla pueden verlo y decir, de acuerdo, no será un vendedor forzado para que cierre este trato.

El acuerdo de Twitter parece que nunca sucederá

Entre tanto, la estratega de Equidad Global (Reino Unido), Stephane Ekolo; dijo que pensaba que la historia de Twitter continúa siendo una historia de Twitter sin ningún impacto en el mercado en general. Y que al final, esto es solo una situación de fusiones y adquisiciones.

Mientras que Neil Wilson, el analista de mercado de Markets.com, en Reino Unido; señaló que siempre había sentido que el acuerdo de Twitter era sospechoso y en este momento tiene la sensación de que no se dará y que tal vez nunca sucederá.

Y cree que Hindenburg dio justo en el clavo. Puede renegociar un monto más bajo o se puede ir luego de haber descargado muchos Tesla.

Y Danni Hewson, analista de AJ Bell (Reino Unido); dijo que existían muchos inversionistas que pensaban que el solo hecho de que Elon Musk entrara y ofreciera una suma decente por acción, iba a proporcionar una especie de red de seguridad cuando las acciones tecnológicas están desplomándose.

Y que el hecho de que no exista más nadie que diera un paso, sugiere que, si esta negociación no ocurre, Twitter tendría que lamerse las heridas, lo que llevará cierto tiempo.

Y terminó diciendo Hewson que, los inversionistas sencillamente no saben qué hará Elon Musk seguidamente. Se trata de un total inconformista. Lo que lo vuelve en tremendamente fantástico o lo convierte en una total responsabilidad, según como se mire.

Compartir noticia: