Netflix aumenta su oferta de anime al firmar acuerdo con Studio Colorido de Japón

La compañía de streaming Netflix Inc, informó el martes sobre un acuerdo de múltiples películas con Studio Colorido, el estudio de animación filial de la empresa japonesa Twin Engine.

El acuerdo con Studio Colorido impulsará el anime y expandirá a Netflix en el Asia

La plataforma de streaming estadounidense Netflix, este martes anunció que había logrado un acuerdo de varias películas con Studio Colorido de Japón; y es que el gigante de la transmisión amplía su oferta de anime con miras a expandirse en el mercado asiático.

Ya Netflix se encuentra coproduciendo 3 películas con la empresa japonesa Studio Colorido, donde está incluida “Drifting Home”, la cual será estrenada el próximo septiembre; ya que está invirtiendo en el anime original. El largometraje además se estrenará en cines a nivel nacional.

Este género japonés ha demostrado ser un gran atractivo para la empresa de entretenimiento tanto en el país asiático; donde cerca del 90 % de sus consumidores lo ven, como en todo el mundo; donde el 50 % de los usuarios lo vieron durante el 2021. Con rivales como Disney y Amazon que también están compitiendo para ofrecer este tipo de contenido en sus servicios de transmisión.

Para ganar en el mundo, primero se debe ganar localmente

En una entrevista con los medios de comunicación, el vicepresidente de contenido de Japón de Netflix, Kaata Sakamoto; dijo que, para ganar globalmente, antes se debe ganar localmente.

Toda la región de Asia-Pacífico resultó ser el único punto sustancioso en las ganancias del primer trimestre de 2022 de la empresa de servicio de transmisión dominante en el mundo; trimestre en el que Netflix informó que perdió suscriptores por primera vez en más de diez años.

La plataforma de streaming señaló que estaba observando un buen crecimiento en la región del Asia-Pacífico, inclusive en Japón; donde llegó a registrar cinco millones de usuarios en septiembre del 2020.

El acuerdo con Studio Colorido impulsará el anime y expandirá a Netflix en el Asia

La visión de Studio Colorido y su acuerdo con Netflix

Por su parte, el presidente de Studio Colorido, Koji Yamamoto; dijo a los medios que Netflix ofrece acceso a una audiencia mucho más grande que los fanáticos incondicionales del anime a los que tradicionalmente está dirigida la industria.

Esta empresa de anime japonés, favorece las historias en las que los personajes salen de sus vidas cotidianas gracias a giros fantásticos de los acontecimientos; como en la película “Penguin Highway” del año 2018, en la que un curioso niño de primaria investiga la llegada repentina de pingüinos a su ciudad.

Esta oferta familiar se acopla perfectamente con la estrategia de Netflix de ampliar su paquete de contenido en Japón; donde se encuentra incluido el lanzamiento de alrededor de 40 títulos de anime originales, series sin guion como “Last One Standing” y films con guion como “First Love”.

Sakamoto además dijo que se encuentran aumentando su inversión en contenido japonés, y no solamente en volumen sino también sobre una variedad de formatos y géneros.

También Netflix ha llegado a acuerdos con empresas de transmisión nacionales, que han demorado en adoptar el streaming; ¡para difundir contenido como el programa de entretenimiento y variedades de larga duración “Old Enough!” de la compañía Nippon TV. En este programa se muestra a niños más pequeños, que hacen mandados por primera vez y son grabados por el personal de producción del programa disfrazados; y está generando todo un revuelo en la web.

Compartir noticia: