Samsung planea la instalación de nueva planta de baterías en EEUU

La empresa multinacional electrónica Samsung planea el desarrollo de una planta de baterías. como nuevo negocio en el estado de Illinois, en Estados Unidos. Así lo aseguró en una rueda de prensa el senador Dick Durbin.

Samsung planea la instalación de planta en Illinois

La compañía Samsung planea instalar una planta de baterías en el estado de Illinois, según el senador Durbin. Al tiempo que señaló, que la trasnacional actualmente se encuentra en conversaciones con empresas norteamericanas.

La información se pudo conocer, a través de vídeo conferencias publicadas en el periódico online Pantagraph. La empresa de automoción estadounidense Rivian, cuenta con una construcción en Normal, Illinois; y asegura que La compañía multinacional proporcionaría celdas de baterías para automóviles.

Durbin aseguró que están en una disputa crucial para la instalación de planta de baterías de Samsung. Cuando la comisión de Corea llegó hace unos días atrás,; los dos equipos de trabajo de las empresas Rivian y Samsung hablaron mutuamente. Y esperan que la instalación de la planta vaya de la mano y en el mismo lugar donde funciona Rivian; auque esa decisión aun no es definitiva. Por supuesto como beneficio de esta alianza, se producirán muchísimos puestos de empleo

Samsung planea instalar la fábrica con alianzas estratégicas en EEUU

El pasado mes de julio, Samsung SDI establecieron diálogos para el abastecimiento de baterías elaboradas en una posible sede de fabricación en Estados Unidos. La filial Samsung Electronics y Samsung SDI conseguirían desarrollar estas plantas en EE. UU con fabricadores de automóviles electrónicos, entre estos Rivian y Stellantis. Que tienen el apoyo de las empresas FordMotor y Amazon.

El fabricante de baterías surcoreanas, tiene en consideración hacer una inversión alrededor de $ 2.60 mil millones; para la fabricación de estas baterías por Stellantis y 1 billón de wones respectivamente para Rivian y su fabricación de baterías. Aseguran las fuentes.

Samsung no sabe si estará sola o estará agrupada con compañías estadounidenses

Samsung SDI todavía no ha tomado la decisión de concretar o no las plantas de baterías en suelo estadounidense. La empresa coreana no ha decidido si hará la instalación de la planta, como una compañía agrupada junto a los fabricantes de vehículos, o como una iniciativa de fabricante independiente.

Recientemente el equipo de trabajo de Samsung SDI ha estado viajando a la ciudad de Detroit. Con la finalidad de debatir inconvenientes de abastecimieto con respecto a las baterías de Stellantis. Aseguró la agencia de noticias Reurters, quienes tienes conocimientos sobre el tema en cuestión. 

La multinacional surcoreana cuenta con fábricas de baterías para automóviles electrónicos en su región; Hungría y China son los países que suministran la clientela de las grandes empresas como lo son Volvo, Ford, Volkswagen y BMW.

Particularmente la compañía Rivian decidió abstenerse a comentar u opinar. Durbin y la dirección de Samsung no emitieron alguna opinión inmediatamente.

Reuters aseguró el pasado miércoles, que la compañía Rivian está en diálogos para hacer una inversión de alrededor de $5 mil millones en una planta innovadora dirigida a automóviles, cerca de la ciudad de Texas. Durbin comentó que esperaba que la compañía Rivian se expandiera en el estado de Illinois y brindara más oportunidades de trabajo.

Compartir noticia: