SPAC vinculado a compañía de Trump se destaca en el sector por mejor desempeño

Las acciones de la firma que acordó la fusión con la compañía de redes sociales de Donald Trump han superado a muchos otros SPAC o compañías de adquisición de propósitos especiales en cuanto a rendimiento.

Digital World Acquisition se coloca como la acción de SPAC con mejor desempeño históricamente

Digital Worl Acquisition Corp, la compañía que firmó una negociación de $ 875 millones el pasado mes de octubre para fusionarse con la empresa de Donald Trump, Trump Media & Technology Group Corp; en la actualidad se sitúa como la acción de SPAC con mejor desempeño en la historia, de acuerdo a SPAC Research.

Las acciones de Digital Worl Acquisition Corp (DWAC) al final del viernes cotizaron en $ 73,12, bastante por encima de su precio OPI de $ 10. Lo que infiere una valoración de la entidad combinada de alrededor de $ 13 mil millones, donde se incluye la deuda.

La senadora demócrata Elizabeth Warren le pide a la SEC que revise esta fusión

Y todo esto, a pesar de que Trump Media & Technology Group todavía no ha lanzado su aplicación de redes sociales; además de los riesgos regulatorios que aún enfrenta el acuerdo. Por su parte, Elizabeth Warren, senadora demócrata de Estado Unidos; solicitó el pasado mes de diciembre al presidente de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), Gary Gensler. Que revisara la fusión acordada por probables violaciones de las leyes de valores en relación a la divulgación.

La Comisión de Bolsa y Valores se negó a comentar sobre las medidas que tomará al respecto. El mes pasado DWAC declaró que ha respondido consultas de la Autoridad de la Industria Financiera (FINRA) y la SEC; sin ofrecer detalles acerca de su naturaleza.

Las acciones de Digital Worl Acquisition al final del viernes cotizaron en $ 73,12

Seguidores de Trump impulsan el buen rendimiento del SPAC de Digital World Acquisition

El repunte de las acciones de Digital World Acquisition, impulsado por los seguidores de Trump y los inversionistas minoristas; y el bajo rendimiento financiero de la mayoría de los SPAC, lo hace todavía más notorio.

Por otro lado, el desempeño de las acciones de DWAC ha logrado impulsar el precio de negociación promedio de los 114 SPAC que han hablado de acuerdos que todavía no se han concretado. Sin incluir el acuerdo de DWAC, el SPAC promedio está cotizando ahora mismo los $ 9,88 por acción, bastante por debajo del valor promedio fiduciario ubicado cerca de los $ 10,05, de acuerdo con SPAC Research.

Según el profesor de la Universidad de Florida, Jay Ritter; las compañías de adquisición de propósitos especiales han logrado un desempeño promedio por debajo del mercado en general de solo un 25 % en la última década. Algunas de las proyecciones financieras al alza de dichos acuerdos no se han logrado cumplir.

Además, Ritter dijo que los DeSPAC vienen dando rendimientos promedios negativos dentro de un mercado alcista. Este patrón ha seguido en todo el 2021.

La App Store de Apple ya tiene fecha para la activación de la nueva aplicación de redes sociales de Trump

De acuerdo con algunas personas familiarizadas con este tema, si los reguladores dejan que el acuerdo se ejecute; casi con seguridad los accionistas de DWAC votarán a favor debido al rendimiento de las acciones. DWAC espera dar una declaración de representación con todos los detalles acerca del acuerdo en el próximo mes de febrero; preparando las bases para la votación que se realizará en las semanas siguiente.

Por otra parte, la App Store de Apple en la actualidad señala el 21 de febrero como la fecha en la cual estará disponible para ser descargada la nueva aplicación de redes sociales de Trump.

Finalmente, Patrick Orlando, el CEO de Digital World Acquisition Corp; junto a los demás miembros de SPAC cancelaron la suma de $ 11.8 millones. Para obtener las acciones de fundador y colocación en SPAC que en la actualidad tienen un valor aproximado de $ 620 millones; de acuerdo con documentos regulatorios y cálculos realizados por la agencia Reuters.

Compartir noticia: