¿Cómo tachar en WhatsApp?

¿Quieres aprender a tachar tus textos, colocarlos en negrita, monoespaciado o cursiva en WhatsApp? Si tu respuesta es sí, te invitamos a quedarte hasta el final del artículo, pues en esta oportunidad te enseñaremos cómo cambiar el formato del mensaje en la app, independientemente si eres usuario de iOS o de Android.

WhatsApp ha logrado mantenerse como la aplicación de chat en línea más usada en todo el mundo, pues más de 1/4 de la población mundial la utilizan cada mes, lo que se traduce en más de 2.000 millones de usuarios activos. Razón por la cual constantemente se encuentra haciendo modificaciones para mejorar su servicio y la experiencia de los internautas.  

La última versión beta de WhatsApp incluye una serie de funciones de lo más interesantes. Algunas de ellas han sido muy pedidas por los propios usuarios, como las respuestas rápidas, la posibilidad de escuchar notas de voz sin tener el chat abierto o la selección múltiple; y otras más han sido agregadas por cuenta de la app para ampliar las opciones de personalización como, por ejemplo, los nuevos colores sólidos para utilizar de fondo en las conversaciones.

Entre todas las novedades, la más curiosa sin duda ha sido el poder cambiar el formato de texto y personalizarlo a nuestro antojo. En WhatsApp podemos escribir tal y como lo haríamos en un documento de Word, colocando palabras en negrita, cursiva e incluso tachar partes del texto para darle un enfoque diferente a nuestras conversaciones.

Con esta función WhatsApp nos permite hacer énfasis en determinadas frases o darle distintos contextos a un mismo chat. Sin embargo, debes saber que las personas que no cuenten con las versiones actualizadas de la app no podrán ver los cambios realizados.

¿Cómo funciona la opción de tachar o cambiar el formato del texto en WhatsApp?

Existen dos formas en las que puedes modificar el formato de tus textos y personalizarlos a tu gusto. Por un lado, podrás cambiar el formato colocando símbolos específicos al principio y final de la frase o palabra que deseas destacar. Y por otro, podrás hacerlo de una manera más simple, al sombrear el texto y escoger el formato que desees del menú desplegable. Veamos a detalle cómo funciona cada una.     

Cambiar de formato mientras escribes

Para modificar tu texto en tiempo real mientras vas escribiendo el mensaje debes utilizar algunos símbolos tal y como se muestra a continuación:

  • Escribir en negrita. Para darle este efecto a tu frase o palabra, debes asegurarte de colocar un asterisco al principio y al finalizar el texto. *Ejemplo*.
  • Escribir en tachado. Para tachar palabras o frases en WhatsApp debes colocar una virgulilla al principio y final del texto. ~Ejemplo~.
  • Escribir en cursiva. Para escribir tu texto en formato de cursiva, debes colocar un guión bajo al principio y final del texto. _Ejemplo_.
  • Escribir en monoespaciado. En cuanto al formato de monoespaciado, debes colocar tres comillas invertidas al principio y final del texto que desees “`Ejemplo“`.

Lo mejor de este método es que cuando escribas tu frase con los símbolos incluidos podrás previsualizar tu texto, lo que quiere decir que puedes hacer correcciones en caso de que haga falta o cambiar los formatos si no te convence cómo quedan.

Cambiar de formato después de haber escrito

Otra manera en la que puedes modificar el formato de una frase o palabra que desees en tu chat de WhatsApp es con el menú desplegable de acciones. Para ello debes mantener el dedo pulsado sobre la palabra o frase a cambiar y el móvil automáticamente la seleccionará. Cuando esto suceda, te aparecerá un menú desplegable con las típicas opciones de copiar, cortar y pegar y junto a estas verás un incono de tres puntos para visualizar más opciones. Al pinchar sobre él notarás como se despliega una serie de acciones a realizar en el texto seleccionado. Entre ellas tendrás los cuatro formatos de negrita, cursiva, tachado y monoespaciado respectivamente. Todo es cuestión de seleccionar el o los formatos que desees y el efecto será aplicado en tu texto de forma instantánea.

WhatsApp te permite combinar los formatos que quieras, ya sea aplicando los comandos con los símbolos o simplemente seleccionando el texto. Como verás son funciones bastante fáciles de utilizar.

Compartir noticia: