Icono del sitio Noticias en español

Tesla Bot, el robot humanoide esperado para el 2022

Tesla Bot y sus funciones

Tesla Bot, prototipo de robot humanoide

Tesla, dirigida por Elon Musk líder de la compañía, lanzará un prototipo de robot humanoide el próximo año, según su anuncio en Palo Alto, en la sede de la empresa encontrada en California. Donde aprovechó la celebración organizada con motivo a la inteligencia artificial para dar a conocer lo que será el Tesla Bot.

Además, fue presentada una imagen en el evento del prototipo simulada por una persona disfrazada del robot, para entretener y captar aún más la atención del público presente, haciendo ameno el momento. Musk proporcionó algunos de los detalles más resaltantes que podrán esperase.

Esta compañía estadounidense dedicada en un principio al área automotriz, ha ido de la mano con los avances tecnológicos a la orden del día, no solo en sus vehículos sino con relación a la inteligencia artificial que portan sus dispositivos y que aseguran pueden tener lo necesario para dar vida a esta nueva idea.

El líder de Tesla, indica que, las piezas están ahí y que crearlo sería grandioso, agregando que si no lo hacen ellos otros más lo harán, por lo que no ven ningún impedimento para la formación de este proyecto; obteniendo muchos beneficios y un gran logro empresarial.

¿Cómo será Tesla Bot y que funciones podrá realizar?

Se tienen algunas descripciones del androide anunciadas por Musk, y que se encuentran publicadas en su portal informativo Teslarati, haciendo público su próximo lanzamiento; en donde podrá realizar comandos y tareas diarias como hacer la compra en el supermercado.

Las características que poseerá Tesla Bot, son las de 1,72 metros de altura y 57 kilos de peso, tendrá integrado en la parte frontal una pantalla de información o panel informativo. Además de dispositivos que permitirán al androide movimientos en sus extremidades, brazos y piernas, controlados por la participación de 40 actuadores.

Su capacidad para cargar alrededor de 20 kilos, así como su facilidad de transporte, son otra de sus características. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros por hora; haciendo alusión a esto, Musk se refirió al hecho de que los seres humanos deberíamos correr con más rapidez que el robot, mostrándose jocoso.

Más especificaciones de Tesla Bot

Contará con un total de 8 cámaras, en donde los dispositivos de inteligencia artificial que forman parte de la particularidad de sus vehículos, más específicamente, las cámaras de piloto automático, estarán actuando como la visión artificial del robot.

A su vez, dan por hecho que Tesla Bot contará con equilibrio y movimientos hábiles, pues tendrá agilidad. Todo esto será gracias al proceso de retroalimentación de fuerza que tendrá en su sistema integrado y por el que aseguran que las cualidades anteriormente dichas sean posibles.

La idea de Musk, es que este robot realice las tareas cotidianas que a juicio humano sean repetitivas, aburridas y desgastantes; haciendo que la comodidad de las personas sea mucho mayor a la que poseen y que estén menos expuestos a factores peligrosos.

La mano de obra que podría brindar este androide, es unas actividades más resaltantes; pues facilitará la realización de los esfuerzos físicos y que, de hacerse realidad, cumpliría los sueños de muchos individuos. La necesidad de llevar a cabo trabajos o tareas físicas ahora será una opción, anunció Musk.

Un robot creado para ser “amigable”

Es bien sabido que la frase, cada cabeza es un mundo, hace referencia a que las personas pensamos, actuamos y asumimos situaciones de manera diferente y que tenemos cosas en común o razonamientos totalmente opuestos; por lo que las personas podrían reaccionar de múltiples maneras.

Un robot amigable es lo que se espera en algún momento para el año 2022; las tareas diarias o actividades consideradas peligrosas que se le encargarían, deberá seguirlas de acuerdo al programa que se establezca en su sistema neuronal, a manos de expertos.

Los efectos controversiales que podrían desatarse solo lo podremos observar en un futuro, que, si se da el caso; el mundo tendrá entre una gran cantidad de inventos tecnológicos a Tesla Bot conviviendo en una sociedad creada y regida para el beneficio de los seres humanos.

Se cree que más adelante podría tener una utilidad más ingenios; pero que se debe empezar por algo con muchas más posibilidades; ser capaces de realizar actividades mecánicas como el uso de herramientas manuales; sean de aflojar o apretar y como la recolección de alimentos, pudieran ser algunas de ellas.

Los avances para la formación de androides en la actualidad

Los campos científicos también utilizan herramientas para sus investigaciones y proyectos, llamados robot humanoides. Los propósitos que esperan ser cumplidos por estos robots, mantiene al mundo en un constante descubrimiento.

La forma humana que puedan obtener más parecida a la realidad, permite que se cree el proceso de comprensión sobre su funcionamiento; además de valorar los diseños para replicar algunas de sus funciones, con inteligencia programada, hace de esto un hecho mucho más vistoso.

Las evoluciones en androides en la actualidad son pocas con respecto a lo que se espera; aunque no menos importantes y sus utilidades también son muy concretas, haciendo que cada día los ingenieros estudien cada vez más todas posibles estructuras del ser humano y su comportamiento, la llamada biomecánica.

Las mejoras en las cualidades de estos, son procesos muy complejos y que requieren además de tiempo y dinero, del conocimiento para desarrollar un proyecto no fallido; en donde puedan verse los resultados acordes a las expectativas.

Este hecho impulsa a la empresa estadounidense Tesla, a ofrecer lo que sería su primer prototipo de robot humanoide, en conjunto con las novedades tecnológicas. 

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil