Turismo submarino, una apuesta de futuro con U-Boat Worx

Actualmente el turismo submarino promete ser toda una nueva experiencia, que se apuesta y se idealiza en el futuro como un gran avance extraordinario y privado.

Con el desarrollo de un innovador submarino que puede llegar a tener una capacidad de hasta nueve ocupantes en el mismo; sin embargo, a nivel económico no cuenta con un precio accesible para los usuarios que quisieran disfrutar de esta nueva forma de hacer turismo.

Un turismo submarino privado

Poder explorar el espacio marino, su profundidad, apreciar a los seres vivos desde un submarino, pero a la vez tan cerca, para muchas personas puede sonar como una atracción turística fantástica; e incluso hasta puede ser una concesión exclusiva, de la cual solo una determinada cantidad de personas puede disfrutar.

No obstante, si se cuenta con un gran nivel económico y se cuenta con mucho dinero, al punto de tener un submarino propio; y poder explorar en el fondo de los mares y océanos, creando un turismo submarino particular. En este sentido, el submarino Nexus de la empresa “U-Boat Worx”, será pronto toda una experiencia innovadora, y una completa realidad.

El submarino Nexus de “U-Boat Worx”

Esta innovadora nave puede llevar, de uno hasta nueve pasajeros y llega para revolucionar el concepto básico y tradicional de un submarino turístico del que ya teníamos conocimiento anteriormente; ya que, al momento de pensar en vehículos de esta índole, imaginamos una máquina grandísima, repleta de metal y sin ventanillas y que solamente nos permite observar lo que existe en el fondo del mundo marino a través de una pantalla interna.

Los submarinos U-boat Worx son unas genuinas máquinas innovadoras, que están muy lejos de la visión que tenemos en mente del turismo submarino hasta la actualidad sobre esta clase de nave. Su propósito consiste en poder brindarle a los usuarios una mejor indagación y exploración sobre el mundo marino y su debido desarrollo turístico.

Como característica inicial se destaca un casco elíptico de presión transparente, por el cual, los individuos que se encuentren explorando en las profundidades puedan experimentar y apreciar el paisaje marino; y teóricamente sin ningún inconveniente u obstáculo, algo nunca antes visto.

Con el submarino Nexus de U-Boat Worx el turismo submarino promete ser toda una nueva experiencia

Aún tiene sus limitaciones  

Pese a que cuenta con sus sensacionales vistas y su resistente estructura, sus inmersiones tienen un límite y solamente puede abarcar por debajo de la superficie aproximadamente veinte metros. Para tener una idea más clara, tengamos en cuenta que, un submarino estándar y convencional llega a alcanzar unos 11.000 metros de profundidad.

El submarino Nexus, opera con ocho grandes propulsores, con una rapidez límite de tres nudos, o su equivalencia, cinco kilómetros y medio por hora. Cuenta con un funcionamiento con capacidad para continuar ejecutándose hasta dieciocho horas con tan sólo una única carga. Además, cuenta con una batería de sesenta y dos kWh iones de litio.

Si personalmente cuentas con un alto nivel económico y eres lo bastante rico, puedes disfrutar de tu propio turismo submarino; debe saber que actualmente hay dos modelos a la venta ofrecidos por la empresa holandesa U-boat Worx.

La versión más grande cuenta con una mayor capacidad de pasajeros, un total de nueve ocupantes; sin embargo, siete asientos del vehículo submarino están destinados para un solo pasajero. Mientras que uno de estos siente asientos se transformará en un banco, que puede ser ocupado por niños, pero solamente hasta los doce años de edad.

En el futuro el turismo submarino será más accesible

Este submarino también cuenta con un ascensor, el cual permite bajar o subir a los pasajeros, uno por uno ya que de otra forma complicaría su correcto uso. Además, esto también le garantiza al pasajero en situación de discapacidad o algún tipo de diversidad funcional el poder disfrutar de esta experiencia como cualquier otro pasajero.

Lamentablemente, contar con un submarino de estos no está adquisitivamente al alcance de un nivel económico básico; pero, ciertamente en el futuro sí podrá ser posible divertirse en ellos en una buena calidad de turismo submarino. Ya que alguna empresa ofrecerá dicho servicio próximamente, y que por supuesto nos brindará la maravillosa experiencia de explorar el mundo marino y sus profundidades.

Compartir noticia: