10 cosas para hacer en Delhi, la capital de Ia India

Te contamos 10 cosas para hacer en Delhi, la fascinante capital de la India. Una ciudad milenaria que son varias ciudades en una, con mucha historia, misterios y leyendas. Delhi nunca te dejará indiferente, la amas o la odias. La Old Delhi con sus montañas de polvo, gente por todos lados, vacas atravesadas, mendigos y puestos de comida con miles de colores y aromas. Pero también está la Nueva Delhi, construida por los británicos, con sus monumentos, amplias avenidas y parques. Te damos una lista de 10 cosas para hacer en Delhi, para que no te pierdas nada cuando visitas la capital de la India.

Recorre en rickshaw la Old Delhi

La Old Delhi o Delhi Vieja es la antigua ciudad construida por los mogoles. Aquí ha dejado su huella el gran emperador Shajh Jahan con sus emblemáticos edificios: la majestuosa mezquita Jamia Masjid y el espectacular Fuerte Rojo. Ambos se pueden visitar para maravillarse con el esplendor de la dinastía mogol. Pero recorrer la Old Delhi es entrar al corazón de la ciudad antigua, con sus calles atiborradas, viviendas coloridas, vacas flacas pero reinas de las calles y mucho olor a comida.

Old Delhi
Old Delhi

Visita el Fuerte Rojo

El Fuerte Rojo fue la residencia imperial de los mogoles. Construido en piedra arenisca roja, hoy un museo que se puede visitar de martes a domingo. Es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Dedícale una mañana a recorrer todas sus salas, puertas, palacios y jardines y saca las fotos más espectaculares.

Entra a la mezquita más grande de la India

La Jamia Masjid es la mezquita más grande de la India. Construida en arenisca roja, se levanta espectacular sobre una plataforma y coronada por grandes cúpulas. El patio de oración puede albergar hasta 25.000 fieles. No puedes dejar de visitarla, la entrada es libre pero debes pagar un suplemento por la cámara de fotos o el celular si vas a sacar fotos. Recuerda que para entrar se debe hacerlo sin zapatos y cubriéndote los hombros. Evita entrar en las horas de oración.

Jamia Masjid, una de las 10 cosas para hacer en Delhi
Jamia Masjid

Sube a un minarete de la Jamia Masjid

Además de visitar la mezquita puedes subir a un minarete y tener las vistas más espectaculares de Delhi. Son 100 escalones que hay que subir pero el esfuerzo se ve recompensado. Aunque desde el patio ya se tiene una linda vista, desde el minarete se ve aún mejor.

Asiste al espectáculo de luz y sonido del Fuerte Rojo

El Fuerte Rojo es fascinante de día y de noche. Si lo visitas de tarde puedes quedarte al espectáculo de luz y sonido a las 6pm todos los días menos lunes que el fuerte está cerrado. Conoce la historia de Delhi a través de los siglos con un marco de luces y sonidos. Un espectáculo imperdible que puedes combinar con una cena en la Old Delhi.

Recorre el Chandni Chowk

Chandni Chowk es la zona comercial de la Vieja Delhi y un imperdible de nuestra lista de 10 cosas para hacer en Delhi. En esta animada calle verás miles de puestos de comida, especias, telas, saaris y objetos de plata. Un mercado enorme donde comprar todo tipo de objetos y probar las exquisiteces indias.

Chandni Chowk, 10 cosas para ver en Delhi
Chandni Chowk

Visita la fabulosa Tumba de Humayun

En Nueva Delhi se puede visitar el monumento más bello de la ciudad, la tumba del emperador Humayun. Es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura mogol. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y sirvió de inspiración para el más magnífico de todos los mausoleos, el Taj Mahal de la ciudad de Agra. Recorre todo el complejo con sus tumbas, jardines y monumentos.

Tumba de Humayun
Tumba de Humayun

Descansa en los jardines Lodhi

Muy cerca del complejo de la tumba de Humayun, hay un bello parque para descansar y tomarse un respiro sobre el césped y a la sombra de los árboles. Un buen sitio para olvidarse del polvo, el smog y el ruido. Además de relajarte, el parque tiene tumbas históricas para visitar, como la del último rey de la dinastía Sayyid, Mohamed Shah y la de Sikandar Lodi, el segundo gobernante de la dinastía Lodi.

Conoce el minarete más alto del mundo

En Nueva Delhi, puedes visitar el minarete más alto del mundo, el Qutab Minar. Es una gran torre de ladrillos rojos de 72 metros de altura. Tiene versos del Corán tallados en sus paredes. Además del minarete, se puede visitar todo el complejo que abarca tumbas, mezquitas y ruinas.

Qutab Minar
Qutab Minar

Recorre la Connaught Place y la Rajpath

Visita la zona más occidental de Delhi, la Connaught Place. Esta plaza circular se construyó durante la ocupación británica y hoy es un gran área comercial, de empresas, tiendas y restaurantes. Al sur de la Connaught Place, puedes seguir caminando y llegar hasta el área de Rajpath, la avenida más grande de la ciudad. Puedes recorrer la zona y ver los edificios del gobierno, parques, museos y la gran Indian Gate. La puerta de la India es un homenaje a los soldados indios fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

Este fue nuestro último consejo para visitar la mágica ciudad de Delhi. Espero que nuestra lista de las 10 cosas para hacer en Delhi te sirvan para tu próximo viaje. Bienvenidos!

Compartir noticia: