48 horas en Santiago de Chile: itinerario imprescindible

48 horas en Santiago de Chile, la capital de Chile. Santiago es una ciudad vibrante y diversa que ofrece una amplia gama de experiencias culturales, gastronómicas y naturales. Si tienes 48 horas para disfrutar de sus encantos, con esta guía imprescindible te ofrecemos un recorrido para aprovechar al máximo tu estadía en Santiago. Disfruta 48 horas en Santiago de Chile:

Día 1: Descubre el Centro Histórico

Por la Mañana

Comienza tu día con un desayuno típico chileno en uno de los puestos de comida de La Vega Central, un mercado muy típico situado en la comuna de Recoleta (Metro Patronato), muy cerca de la orilla norte del río Mapocho. Prueba una empanada y un café para una experiencia auténtica.

Camina hacia el sur atravesando el Mapocho hasta llegar al Mercado Central, un icónico mercado de pescado donde puedes admirar la impresionante variedad de productos marinos. Si deseas algo más sustancioso, prueba el ceviche o el congrio a la mantequilla.

48 horas en Santiago de Chile: Mercado Central
Mercado Central

Es hora de explorar el casco histórico de Santiago, comenzando por la Plaza de Armas. Visita la Catedral Metropolitana y el Palacio de la Moneda para conocer la historia de Chile.

Al mediodía, dirígete al barrio Lastarria, conocido por sus encantadoras calles peatonales y restaurantes. Aquí encontrarás una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde comida chilena hasta internacional.

Por la Tarde

Si eres amante del arte, visita el Museo Nacional de Bellas Artes, que alberga una colección impresionante de obras de arte chileno y extranjero.

Termina tu día explorando el Cerro Santa Lucía, un hermoso parque urbano que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Sube hasta la cima y observa cómo Santiago se ilumina al atardecer.

Día 2: Naturaleza y Cultura Moderna

Por la mañana

Dirígete al encantador Barrio Italia para disfrutar de un desayuno en una de las acogedoras cafeterías. Este barrio es conocido por su ambiente bohemio y tiendas de diseño.

Luego haz una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: Aprende sobre la historia reciente de Chile en el Museo de la Memoria, un lugar conmovedor que aborda los derechos humanos y la dictadura militar.

Después del museo, toma un taxi o funicular para llegar al Parque Metropolitano. Puedes disfrutar de un picnic en el mirador Pedro de Valdivia y luego caminar hasta el Cerro San Cristóbal para obtener las mejores vistas de la ciudad.

Funicular del Cerro San Cristóbal
Funicular del Cerro San Cristóbal

Regresa al Barrio Bellavista para almorzar en uno de sus restaurantes. Este lugar es famoso por su ambiente artístico y culinario.

Por la tarde

La idea más original para tu 48 horas en Santiago de Chile es subir al edificio más alto de Sudamérica: la Torre Santiago. 62 pisos! Con un ascensor podrás llegar al Sky Costanera, un mirador donde te maravillarás con las especatulares vistas de la ciudad y las montañas.

Mirador Sky Costanera
Mirador Sky Costanera

Par tu última cena, elige la calle Isidora Goyenechea, cerca de la torre y también en el elegante barrio de Providencia. Es bonita para caminar por la noche y tendrás varias opciones para elegir.

Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer en tan solo 48 horas. Este itinerario te permitirá sumergirte en la cultura, la historia y la belleza natural de la ciudad. Esperamos que disfrutes al máximo de tu estancia de 48 horas en Santiago de Chile, la fascinante metrópolis de Chile. ¡Buena aventura!

Compartir noticia: