10 cosas para hacer en Santiago de Chile

10 cosas para hacer en Santiago de Chile: los mejores consejos para visitar la capital chilena, una de las ciudades más interesantes de Sudamérica. Rodeada de montañas y atravesada por el río Mapocho, tiene mucho para recorrer: edificios coloniales, cerros, barrios modernos y muchos museos. Te contamos 10 cosas para hacer en Santiago que te van a encantar:

Visita el Museo Histórico del Palacio de la Real Audiencia

El Palacio de la Real Audiencia es uno de los emblemáticos edificios que rodean a la Plaza de armas, la zona histórica y más antigua de Santiago. Este edificio de estilo neorrenacentista toscano, fue realizado por el arquitecto Toesca, el mismo del Palacio de la Moneda. Su misión es recopilar y enseñar la historia del país. En la misma plaza, no dejes de visitar la Catedral Metropolitana, del siglo XVIII.

Alcanza los 300 metros en la Torre de Santiago

En pleno barrio de Providencia, se alza la torre más alta de Sudamérica: la Torre Santiago. 300 metros y 62 pisos que se pueden visitar. Obra del renombrado arquitecto argentino César Pelli, se construyó sobre el shopping Costanera Center. Para subir al mirador Sky Costanera, se entra por el shopping y se sube en ascensor los 60 pisos. De ahí, por escalera al mirador. Vale la pena vivir la experiencia y ver las más hermosas vistas panorámicas de Santiago.

10 cosas para hacer en Santiago de Chile: subir al mirador Sky Costanera
Torre de Santiago

Conoce el Palacio de la Moneda

En el denominado Barrio Cívico se encuentran las plazas y edificios gubernamentales. El majestuoso Palacio de la Moneda, sede del poder ejecutivo y residencia del presidente, se levanta imponente en la Plaza de la Constitución. Todo un símbolo por los muchos acontecimientos políticos que se dieron en este recinto, como el ataque al presidente Allende durante el golpe militar de 1973.

Visita la cripta de Bernardo O’Higgins

Frente al Palacio de la Moneda, se ubica la plaza de la Ciudadanía y debajo de esta, la cripta que alberga los restos de Bernardo O ‘Higgins, el padre de la patria. Militar y político que participó en las luchas que lograron la independencia de Chile. La cripta es una bóveda subterránea que tiene un monumento con los restos del prócer.

Almuerza en el barrio Lastarria

Un paseo imperdible de nuestra guía de 10 cosas para hacer en Santiago de Chile es recorrer el barrio Lastarria. Entre el Cerro Santa Lucía y el río Mapocho, se ubica este barrio bohemio, gastronómico y artístico. Numerosos restaurantes, hoteles con encanto, calles arboladas y vendedores ambulantes de artesanías. Un lugar interesante es la Galería Lastarria, donde hay varios restaurantes para elegir con mesitas a aire libre. Vale la pena visitarlo.

Sube al mirador del Cerro Santa Lucía

Uno de los íconos de la ciudad, el Cerro Santa Lucía, es un peñón en medio de la ciudad muy cerca del barrio cívico y del centro histórico. Hoy es un parque público y tiene una gran escalinata que sube a un mirador. Vale la pena para tener unas bellas vistas de la ciudad.

Visita La Chascona

La Chascona es una de las casas de Pablo Neruda, el célebre poeta chileno. Aquí vivió entre los años 1955 y 1973. Hoy es un museo que se puede visitar, tiene forma de barco y muchos recovecos. Está ubicada en el Barrio Bellavista y al pie del Cerro San Cristóbal. Hoy es un museo, se paga entrada y se pueden ver las habitaciones, adornos y colecciones del artista. Es, además, la sede de la Fundación Neruda, que administra también las otras dos casas famosas de Neruda, en Isla Negra y en Valparaíso.

Bar de Neruda en La Chascona
Bar de Neruda en La Chascona

Pasea en el Funicular

Sube al Cerro San Cristóbal en un funicular. Disfruta las mejores vistas de Santiago y llega a la cima. Desde ahí, sube los escalones hasta llegar a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Desde allí, las vistas más espectaculares de la ciudad y los barrios en las laderas de las montañas.

Funicular del Cerro San Cristóbal
Funicular del Cerro San Cristóbal

Esquía en Farellones

Esquía en la Cordillera de los Andes muy cerca de Santiago. El centro de esquí más cercano está a 36 km de la ciudad y es Farellones. Muy cerca hay otros centros como Valle Nevado, La Parva y El Colorado. Son centros de esquí con altas pistas, escuelas de esquí y refugios.

Cerca de Santiago: Farellones
Farellones

Visita la Bodega Concha y Toro

A una hora de Santiago, se puede visitar esta emblemática bodega. Concha y Toro es una de las marcas más prestigiosas del mundo en vinos. Conoce la antigua residencia de verano de la familia Concha y Toro, sus jardines, bodegas y degusta una selección de vinos.

Espero que nuestra lista de las 10 cosas para hacer en Santiago de Chile te sirvan para armar tu próximo viaje a la capital chilena. Bienvenidos a Chile.

Compartir noticia: