Lima, recorriendo la capital del Perú

Qué hacer en Lima, la capital de Perú, una ciudad rica en historia, cultura y gastronomía. Con su fascinante fusión de tradición y modernidad, Lima ofrece a los visitantes una experiencia única. Con arquitectura colonial y una escena culinaria de clase mundial, hay mucho que explorar en la Ciudad de los Reyes.

Aquí te ofrecemos una guía para saber qué hacer en Lima y descubrir sus tesoros. Las mejores sugerencias para visitar la Ciudad de los Reyes:

Visitar el Centro Histórico

El corazón de Lima es su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Camina por la Plaza Mayor, rodeada por la majestuosa Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima. Admira la arquitectura colonial y descubre los secretos que esconde cada calle empedrada. No te pierdas la Basílica y Convento de San Francisco, donde podrás explorar catacumbas subterráneas y admirar impresionantes obras de arte.

Catedral de Lima
Catedral de Lima

Pasear por el Malecón de Miraflores

Miraflores es el distrito moderno y cosmopolita de Lima, ubicado en la costa. Disfruta de una caminata a lo largo del Malecón de Miraflores, que ofrece hermosas vistas al océano Pacífico. También puedes alquilar una bicicleta o simplemente relajarte en uno de los parques a lo largo del malecón.

El Parque del Amor es un lugar emblemático, con su escultura del “Beso” y sus coloridos mosaicos.

Visitar Huaca Pucllana

Explora este sitio arqueológico en Miraflores, que ofrece una visión de la cultura Lima preincaica. Está construido casi en su totalidad con adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Se puede apreciar una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos al noreste de esta. Cuenta con una sala de exposiciones, circuito de visitas y otros atractivos. También puedes disfrutar de la vista de la huaca desde el restaurante ubicado en el lugar.

Qué hacer en Lima: visitar Huaca Pucllana
Huaca Pucllana

Explorar Barranco

Barranco es el distrito más bohemio de Lima, conocido por sus calles llenas de arte urbano, coloridas casas antiguas y vistas al océano Pacífico. Disfruta de sus calles empedradas y galerías de arte contemporáneo, como el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), y descubre la vida nocturna en los numerosos bares y peñas que ofrecen música en vivo. No olvides dar un paseo por el famoso Puente de los Suspiros, una joya arquitectónica que ofrece impresionantes vistas al mar.

No te pierdas los Museos de Lima

Sumérgete en la riqueza cultural de Lima visitando sus museos. El Museo Larco alberga una impresionante colección de arte precolombino, mientras que el Museo de Arte de Lima (MALI) te lleva en un viaje a través de la historia del arte peruano. No te pierdas el Museo de la Nación, que ofrece una visión completa de la historia del Perú.

Conocer el Parque de las Leyendas y Circuito Mágico del agua

Si te interesa la vida silvestre, visita el Parque de las Leyendas, donde encontrarás una variedad de animales, así como zonas arqueológicas. En el parque podrás ver el Circuito Mágico del Agua, famoso por sus fuentes de agua iluminadas. Es un espectáculo hermoso y una experiencia única por la noche.

 Circuito Mágico del Agua, Lima
Circuito Mágico del Agua

Deleitarse con la gastronomía peruana

Lima es conocida como la capital gastronómica de América Latina, y no es difícil entender por qué. Explora los mercados locales, como el Mercado de Surquillo, para experimentar los sabores auténticos de la cocina peruana. Prueba platos peruanos emblemáticos como el ceviche, el lomo saltado, anticuchos o el ají de gallina en alguno de los restaurantes locales.

Vida nocturna en Lima

La ciudad tiene una animada vida nocturna, especialmente en los distritos de Miraflores y Barranco. Puedes encontrar una variedad de bares, discotecas y lugares para disfrutar de música en vivo.

Estas son solo algunas ideas, y hay mucho más que puedes hacer en Lima, la bella capital de Perú. ¡Disfruta de tu fin de semana en esta fascinante ciudad!

Compartir noticia: