Dónde comprar en Buenos Aires

¿Quieres saber dónde comprar en Buenos Aires? La capital porteña es un lugar ideal para hacer compras, además de todo lo que se puede visitar. El patrimonio cultural y arquitectónico es inmenso y hay muchísimas cosas para hacer, pero además se puede comprar todo tipos de productos de excelente calidad: cueros, plata, indumentaria, libros y adornos.

Cueros y platería

Argentina es famosa por su manufactura de productos en cuero y plata. La platería criolla es de excelente calidad y variedad. Se destacan los artículos relacionados con el gaucho, el personaje que habitaba la Pampa Húmeda. Se pueden encontrar mates, bombillas, estribos, fustas, cuchillos, etc. Todos los accesorios que utilizaban tanto el gaucho como su caballo.

dónde comprar en Buenos Aires. Barrio de Retiro: platería criolla
Platería criolla

La talabartería (trabajo en cuero) es también un trabajo de manufactura muy reconocido en Argentina. Hay muchos negocios donde comprar platería y productos en cuero pero la mayoría se ubican en las inmediaciones de la Plaza San Martín y la peatonal Florida, en el céntrico barrio de Retiro.

Si te gusta mucho la platería y el cuero, hay dos destinos ideales para encontrar artesanos especialistas. Chascomús y San Antonio de Areco, ambas localidades situadas en la provincia de Buenos Aires. San Antonio de Areco es uno de los puntos turísticos de los alrededores de Buenos Aires y es el lugar ideal para conocer la tradición gauchesca.

Libros en la calle Corrientes

Los libros son un elemento esencial de la cultura de los argentinos. No por nada Buenos Aires es la ciudad con más librerías por habitante del mundo. Increíble. Los porteños aman leer, no sólo libros nuevos sino también de segunda mano. Es un clásico recorrer las librerías de la avenida Corrientes en busca de ese libro que ya no se publica. Corrientes, entre Callao y el Obelisco tiene librerías enormes que abren hasta la medianoche. Además hay ferias de libros que se arman en las plazas, como en el Parque Rivadavia o en la Plaza Italia en Palermo. Aquí vas a encontrar ese libro nuevo que andas buscando o ediciones agotadas.

Te recomendamos algunas librerías que debes visitar en la Calle Corrientes: Edipo libros (Corrientes 1686), Librería Lucas (Corrientes 1247), La Cátedra (Corrientes 1620), Librería Monk (Corrientes 1421), Losada Librería (Corrientes 1551), Dickens (Corrientes 1375).

Librerías en la Calle Corrientes: dónde comprar en Buenos Aires
Librería Dickens

Antigüedades en San Telmo

El barrio de las antigüedades es el famoso San Telmo, que junto con su vecino San Nicolás forman el casco histórico. Además de admirar la arquitectura colonial y las calles adoquinadas, encontrarás muchos anticuarios, sobre todo en la calle Defensa.

Dónde comprar en Buenos Aires: San Telmo
Antigüedades en San Telmo

Si estás en Buenos Aires un domingo, no te pierdas la más famosa de las ferias de Buenos Aires: la Feria de antigüedades de San Telmo. Desde 1970 se organiza todos los domingos en la Plaza Dorrego, epicentro del barrio de San Telmo, a pocos pasos de la Iglesia San Pedro Telmo, que le da nombre al barrio. Esta feria fue elegida en 2008 por la revista National Geographic Travel como la segunda feria al aire libre más importante del mundo. Cuenta con 270 puestos donde se puede encontrar de todo: adornos, utensilios, revistas, fotos, espejos, discos, etc. De todo lo que te puedas imaginar. Un requisito fundamental para estar en la Feria de San Telmo es que los productos sean antigüedades. Una antigüedad es un objeto que cuenta con al menos un siglo de vida.

Indumentaria

La ropa es uno de los artículos mas variados para comprar en Buenos Aires y no puede faltar en nuestra lista de dónde comprar en Buenos Aires. La capital argentina siempre está a la vanguardia en lo que respecta a la moda y además cuenta con excelentes diseñadores locales. Los porteños siguen la moda y encontrarás muchos negocios de ropa en todos los barrios. Sin embargo, hay zonas donde se concentran los negocios de ropa como la calle Santa Fe, la avenida Cabildo o la peatonal Florida.

El barrio de Palermo Soho es un lugar ideal para ir de compras. No sólo hay negocios de ropa de vanguardia y diseño, sino que también hay muebles, adornos y muchos restaurantes y bares. Es el paseo de compras perfecto.

Shopping Alto Palermo
Shopping Alto Palermo

Si te gustan los shoppings, hay en todos los barrios. Se destacan el Alto Palermo Shopping (Av. Santa Fe 3253), Paseo Alcorta (Jerónimo Salguero 3172), Patio Bullrich (Avenida del Libertador 750), Galerías Pacífico (Peatonal Florida esquina Córdoba), Shopping Abasto (Corrientes 3727), Solar de la Abadía (Luis María Campos esquina Maure). Un lugar que te recomiendo es el Distrito Arcos, un paseo de compras al aire libre reconstruido en el antiguo viaducto del ferrocarril. Está en Palermo, entre el Palermo Soho y el Palermo Hollywood y es un shopping de productos outlet.

Compartir noticia: