Qué hacer en la Ciudad de Panamá

Qué hacer en la Ciudad de Panamá, la moderna capital de Panamá, rodeada de su célebre canal y el océano Atlántico.

Situada en el corazón de América Central, es un destino que combina a la perfección lo antiguo y lo moderno. Con su rica historia, impresionante arquitectura y una vibrante vida cultural, la ciudad de Panamá ofrece a los visitantes una experiencia única. Ahora te invitamos a descubrir los lugares más emblemáticos con nuestra lista sobre qué hacer en la Ciudad de Panamá:

Callejear por el Casco Antiguo

El Casco Antiguo, también conocido como Casco Viejo, es uno de los tesoros históricos de la ciudad. Este pintoresco barrio colonial fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un testimonio de la rica historia de Panamá. Sus calles adoquinadas están bordeadas de coloridos edificios coloniales, iglesias históricas y plazas encantadoras. Puedes pasar horas explorando sus encantadoras tiendas de artesanía, galerías de arte y restaurantes con encanto. No te olvides de visitar lugares emblemáticos como la Catedral Metropolitana y el Teatro Nacional.

Casco viejo de Panamá
Casco viejo de Panamá

Conocer el famoso Canal de Panamá

El Canal de Panamá es una maravilla de la ingeniería que conecta los océanos Atlántico y Pacífico. Puedes conocer su historia y funcionamiento en el Museo del Canal de Panamá y luego visitar las esclusas de Miraflores para presenciar cómo gigantes buques son elevados y bajados en el sistema de esclusas. También puedes caminar por el paseo marítimo de Amador para obtener impresionantes vistas del canal y los barcos que cruzan.

Canal de Panamá
Canal de Panamá

Cena en la Calzada de Amador

La Calzada de Amador es un hermoso paseo peatonal que se extiende hacia el océano Pacífico y ofrece vistas panorámicas del skyline de la Ciudad de Panamá. Aquí encontrarás una variedad de restaurantes y bares que sirven deliciosa comida local e internacional. Aquí se encuentra el Museo de la Biodiversidad, conocido como “BioMuseo”.

Visitar el Biomuseo

Diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo es un lugar fascinante que explora la biodiversidad de Panamá. Con exhibiciones interactivas y coloridas que resaltan la flora y fauna únicas del país, este museo es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la ciencia. Además, su arquitectura es una obra de arte en sí misma y ofrece una experiencia visual impresionante.

Biomuseo de la diversidad
Biomuseo de la diversidad

Recorre la Cinta Costera

Para aquellos que desean disfrutar de actividades al aire libre y vistas impresionantes, la Cinta Costera es perfecta. Esta amplia franja de tierra recuperada al mar ofrece un hermoso paseo costanero, áreas de picnic, carriles para bicicletas y espacios para actividades deportivas. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la brisa marina mientras te sumerges en la cultura local.

Cinta Costera de Panamá
Cinta Costera

Disfruta la diversidad gastronómica de Panamá

La Ciudad de Panamá es un paraíso culinario que combina sabores de todo el mundo. Prueba la comida típica panameña, como el ceviche, el sancocho y el arroz con guandú, en los locales tradicionales o en restaurantes de alta cocina. Además, la ciudad cuenta con una gran cantidad de restaurantes internacionales que ofrecen una variedad de opciones gastronómicas.

Hacer compras en Panamá

Si eres amante de las compras, la Ciudad de Panamá tiene algo para ti. Desde modernos centros comerciales como Multiplaza y Metromall hasta tiendas locales en el Casco Antiguo, encontrarás una amplia variedad de tiendas que ofrecen desde productos de lujo hasta artesanías tradicionales.

En resumen, la Ciudad de Panamá es un destino versátil que combina historia, naturaleza, cultura y gastronomía. Ya sea que estés interesado en explorar su patrimonio histórico o disfrutar de la vida urbana moderna, esta ciudad tiene algo para todos. ¡Planifica tu viaje con nuestras ideas sobre Qué hacer en la Ciudad de Panamá y prepárate para descubrir su belleza y diversidad!

Compartir noticia: