Qué ver en Argentina, lugares turísticos

Qué ver en Argentina: Bienvenidos a este país lleno de contrastes y maravillas naturales. Si estás planeando un viaje por este país sudamericano, aquí te presentamos algunos de los lugares que no puedes perderte. Argentina tiene 5000 km de largo y casi 1400 de ancho. En esa extensa superficie, abarca todos los climas y los paisajes. Por eso cuenta con una naturaleza única de bosques, glaciares, desiertos, salares, selva, sumados a una flora y fauna increíble y ciudades vibrantes. Bienvenidos a Argentina y a su cultura, al país del tango, del fútbol, de Maradona, de Messi, de Gardel y del Papa Francisco.

Buenos Aires, ciudad mágica

Nuestra lista de qué ver en Argentina empieza por supuesto por su puerta de entrada: la increíble Buenos Aires. La llamada Reina del Plata es la capital de Argentina y sin dudas, la ciudad más bella de Sudamérica. Su cultura, su patrimonio artístico, arquitectónico y su gastronomía la convierten en un destino preferido en el mundo. Buenos Aires es ecléctica y llena de contrastes ya que es una mezcla de culturas europeas y latinoamericanas. Podrás recorrer sus calles llenas de historia y disfrutar de su rica gastronomía. No dejes de visitar el barrio de La Boca, la Casa Rosada, el obelisco, el Teatro Colón y el Cementerio de la Recoleta.

A sólo 30 km del centro de Buenos Aires, podrás visitar una ciudad única: el Tigre, un mundo de canales, ríos e islas muy cerquita de la capital.

Las Cataratas del Iguazú, maravilla del mundo

Las Cataratas del Iguazú están en la provincia de Misiones, en la Mesopotamia argentina. Son una de las siete maravillas naturales del mundo y no es para menos. Con más de 275 saltos de agua, este lugar te dejará sin palabras. Podrás hacer paseos en lancha, caminatas por los senderos y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú

Noroeste argentino, paisajes únicos

En el noroeste de Argentina se encuentran las provincias de Salta y Jujuy, con una gran riqueza cultural y paisajística. Podrás visitar sus pueblos y ciudades coloniales, como Cachi y Cafayate y recorrer la Quebrada de Humahuaca, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocé el Cerro de los 7 colores en el pintoresco pueblo de Purmamarca y la Serranía del Hornocal desde la localidad de Humahuaca. La gastronomía es otra de las joyas de la región. No dejes de probar las empanadas, el locro, la carne de llama, la humita y los tamales.

Cerro de los 7 colores, Quebrada de Humahuaca en el noroeste argentino
Cerro de los 7 colores, Quebrada de Humahuaca

Mendoza, la tierra de los vinos

Esta provincia es conocida por sus viñedos y por ser la cuna del vino argentino. Además, podrás disfrutar de la cordillera de los Andes, con el cerro Aconcagua como punto más alto. Mendoza es un lugar ideal para practicar deportes de aventura como rafting, trekking y parapente.

Patagonia, bosques y glaciares

Seguimos viajando con nuestro plan de qué ver en Argentina y llegamos al maravilloso sur, la Patagonia. Esta región abarca las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Aquí podrás visitar los glaciares del Parque Nacional Los Glaciares, recorrer la Península Valdés para ver ballenas, pingüinos y lobos marinos y disfrutar de los paisajes de la Cordillera de los Andes.

Glaciar Perito Moreno, qué ver en Argentina
Glaciar Perito Moreno

Bariloche, anfitriona de la Patagonia

Ubicada en la provincia de Río Negro, Bariloche es conocida por sus lagos y montañas. Es un lugar ideal para hacer actividades al aire libre como esquí, snowboard, senderismo y pesca. Además, podrás disfrutar de la gastronomía local y de los famosos chocolates de la región.

Ushuaia, la más austral

La ciudad más austral del mundo se encuentra en Tierra del Fuego y es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Podrás visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, hacer paseos en barco por el Canal de Beagle y ver cormoranes y lobos marinos en su hábitat natural.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en Argentina. Este país tiene mucho para ofrecer y estamos seguros de que disfrutarás al máximo tu estadía aquí. ¡Bienvenidos!

Compartir noticia: