Qué visitar en Estambul: puntos claves

Qué visitar en Estambul, la fascinante ciudad de Turquía. Mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul es una maravilla para recorrer con sus mezquitas, palacios, cúpulas y mercados. Sus atardeceres son increíbles, la historia es milenaria y sus cafés te remontarán a los cuentos de las mil y una noches. Si tienes poco tiempo te contamos los puntos claves para visitar en Estambul sin perderte nada:

Santa Sofía

Santa Sofía es la joya excelsa del arte bizantino. Antigua iglesia convertida en mezquita, es un imperdible de nuestra guía sobre qué visitar en Estambul. Data del año 532, fue construida durante el reinado de Justiniano y dedicada a Haghia Sophia, la Divina Sabiduría. Maravillosos mosaicos, decoración en oro y la cúpula más grande del mundo con más de 31 metros de diámetro.

Mezquita Azul

Obra cumbre de la arquitectura islámica, imponente y armoniosa con sus seis esbeltos minaretes. Construida en el 1600 por los otomanos, es llamada así por el color azul de los azulejos que decoran el interior. Tiene un patio enorme rodeado por un peristilo de 26 columnas y una cúpula de 23,5 metros. Se puede visitar fuera de los horarios de plegarias y con la cabeza y los hombros cubiertos.

Qué visitar en Estambul: Mezquita Azul
Mezquita Azul

Mezquita de Eyup

Todo el barrio merece una visita. Su cementerio, las casas de madera y el café del escritor Pierrre Loti. La mezquita es un importante lugar de veneración para los musulmanes. En su interior, se guardan celosamente pertenencias del profeta Mahoma y los restos del Eyup Sultán, amigo y adalid del profeta.

Palacio Topkapi

Este esplendoroso palacio fue residencia de los sultanes y exhibe el esplendor arquitectónico y los tesoros de esa época. Se puede visitar el harén, los pabellones, museos y el fastuoso tesoro imperial. Otro imperdible que visitar en Estambul.

Qué visitar en Estambul: Palacio Topkapi
Interior del Palacio Topkapi

Torre de Gálata

En el barrio de Gálata, del otro lado del Cuerno de Oro. Se levanta la Torre de Gálata, que fue prisión y observatorio. Se puede subir a su mirador para tener la vista más hermosa de la ciudad con sus cúpulas, minaretes y el Bósforo.

El Puente de Gálata

Para cruzar de la zona antigua hacia la parte europea, uno de los puentes es el famoso puente Gálata. Atraviésalo caminando ya que rebosa de bares, pescadores y las mejores vistas del Bósforo.

El Gran Bazar

El paraíso de las compras en Estambul. Una ciudad dentro de Estambul, con mezquitas, calles, bancos, restaurantes, bares y miles de tiendas. Dedícale un par de horas para perderte en sus callejuelas llenas de objetos, lámparas, alfombras y textiles y porsupuesto, anímate al regateo.

Qué visitar en Estambul: el Gran Bazar
El Gran Bazar

Palacio de Dolmabace

A orillas del Bósforo, este edificio es una obra de arte. Es el palacio más grande de Turquía y fue residencia permanente de los sultanes. Se puede recorrer y admirar el lujo desmesurado en las 285 habitaciones, con ornamentación de estilo barroco y rococó combinado con el arte otomano. Una maravilla que hay que visitar en Estambul.

Qué visitar en Estambul: Dolmabace
Palacio Dolmabace

Baños Turcos

Algo imprescindible en nuestra guía de qué ver en Estambul es disfrutar de un hamman o baño turco. Podrás tomar un baño relajante de vapor con masajes en un fastuoso decorado de mármol y con mágicas luces que se filtran por las celosías de las cúpulas. Para salir flotando y totalmente descontracturado. Uno de los más famosos es el de Galatasaray, en el barrio del mismo nombre.

Compartir noticia: