Un día en Antigua: excursión desde Ciudad de Guatemala

Un día en Antigua, la joya colonial de Guatemala, un destino lleno de historia, cultura y belleza arquitectónica. A sólo 40 kilómetros desde la Ciudad de Guatemala, es el lugar perfecto para una escapada de un día. Antigua es una joya de la arquitectura colonial barroca. Tiene iglesias, calles empedradas, casonas coloridas, restaurantes donde probar comida típica y mercados de artesanías. A continuación, te presentamos un emocionante itinerario para aprovechar al máximo un día en Antigua.

Cómo ir desde Guatemala a Antigua

Para viajar desde la Ciudad de Guatemala hasta Antigua, puedes utilizar diferentes medios de transporte, como automóvil, autobús o servicio de transporte privado. La distancia entre Ciudad de Guatemala y Antigua es de aproximadamente 40 kilómetros y el tiempo de viaje puede variar según el medio de transporte elegido y las condiciones del tráfico. Aquí te doy algunas opciones:

Automóvil propio o alquilado:

  • Toma la Carretera Interamericana CA-1 hacia el sur desde la Ciudad de Guatemala. Sigue las indicaciones y toma la salida hacia Antigua Guatemala. Esta opción suele ser la más rápida y conveniente y el tiempo de viaje puede ser de alrededor de 40 minutos a una hora, dependiendo del tráfico.

Autobús:

  • Puedes tomar un autobús desde la Terminal de Autobuses de la Ciudad de Guatemala hacia Antigua. Los autobuses salen con regularidad durante el día. El tiempo de viaje en autobús puede ser de aproximadamente una hora y media, dependiendo del tráfico y de la ruta del autobús.

Servicio de transporte privado:

  • Varias empresas ofrecen servicios de transporte privado desde la Ciudad de Guatemala hasta Antigua. Estos servicios suelen ser más cómodos y rápidos que los autobuses regulares. El tiempo de viaje es de 40 minutos.
Calles adoquinadas de Antigua
Calles adoquinadas de Antigua

Qué hacer en Antigua, paso a paso

8:00 AM – Desayuno en un Café Tradicional

Comienza tu día con energía disfrutando de un delicioso desayuno en uno de los encantadores cafés de Antigua. Las opciones son variadas, desde lugares modernos hasta acogedores cafés en patios coloniales. Prueba el café guatemalteco, famoso por su sabor único y acompáñalo con pan recién horneado.

9:00 AM – Visita al Arco de Santa Catalina

Dirígete al famoso Arco de Santa Catalina, uno de los íconos más fotografiados de Antigua. Este antiguo arco conecta un convento con una escuela y ofrece una vista pintoresca de los volcanes circundantes. Camina por las adoquinadas calles empedradas y sumérgete en la arquitectura colonial mientras exploras la zona.

10:30 AM – Descubre la Catedral de San José

Haz una parada en la majestuosa Catedral de San José, una estructura impresionante que data del siglo XVIII. Admira la grandiosidad de la arquitectura barroca y explora el interior de la catedral, donde encontrarás detalles artísticos fascinantes.

Catedral de San José
Catedral de San José

12:00 PM – Almuerzo en un Restaurante Local

Recarga energías con un almuerzo en uno de los restaurantes locales que ofrecen platos tradicionales guatemaltecos. Disfruta de la auténtica gastronomía en un ambiente acogedor. Las opciones van desde platillos típicos como el Pepián, el delicoiso guiso de carne guatemalteco, hasta opciones más internacionales.

2:00 PM – Visita al Convento de las Capuchinas

Sumérgete en la historia de Antigua explorando las ruinas del Convento de las Capuchinas, un lugar que te transportará a la época colonial. Descubre los claustros, las celdas y aprende sobre la vida de las monjas que habitaron este convento. Las ruinas ofrecen una experiencia única.

Un día en Antigua: visitar el Convento de las Capuchinas
Convento de las Capuchinas

4:00 PM – Compras en el Mercado de Artesanías

Antes de dejar Antigua, date una vuelta por el Mercado de Artesanías. Aquí encontrarás una variedad de recuerdos, artesanías locales, textiles coloridos y joyería única. Es el lugar perfecto para adquirir souvenirs auténticos y apoyar a los artistas locales.

Mercado de artesanías de Antigua
Mercado de artesanías

6:00 PM – Cena en un Patio Colonial

Para concluir tu día en Antigua, disfruta de una cena relajada en un patio colonial con ambiente encantador. Muchos restaurantes ofrecen cocina guatemalteca e internacional en un entorno lleno de historia y rodeado de luces tenues.

8:00 PM – Regreso a la Ciudad de Guatemala

Con el corazón lleno de experiencias inolvidables, emprende el viaje de regreso a la Ciudad de Guatemala. Este día en Antigua te dejará con recuerdos duraderos de la rica cultura, la historia fascinante y la belleza de esta ciudad colonial de Guatemala.

Compartir noticia: