Qué hacer en Cartagena: explorando la joya del Caribe

Cartagena de Indias, ubicada en la costa caribeña de Colombia, es una ciudad que cautiva a sus visitantes con su encanto histórico, arquitectura colonial, vibrante cultura y playas de aguas cristalinas. Este destino turístico se ha convertido en un lugar imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la rica historia de América Latina mientras disfrutan de la belleza natural que la rodea. Aquí te presentamos la mejor lista sobre qué hacer en Cartagena y los lugares que no puedes dejar de visitar:

Alójate en la Ciudad Amurallada: Testigo de la Historia

El corazón de Cartagena es su Ciudad Amurallada, un distrito histórico rodeado por imponentes murallas construidas en el siglo XVI para proteger la ciudad de los ataques piratas. Lo ideal es alojarte dentro de las murallas y pasear por sus estrechas calles empedradas. El casco histórico de Cartagena es único en el mundo y te transportará en el tiempo, con sus coloridas casas coloniales, balcones adornados de flores y plazas animadas.

Calles de la Ciudad Amurallada, Cartagena
Calles de la Ciudad Amurallada

No olvides visitar la Torre del Reloj, que marca la entrada principal a la ciudad y la plaza Santo Domingo, ambos puntos neurálgicos de la Ciudad Amurallada. Durante el día, Santo Domingo es un lugar encantador con su escultura de Botero y cafés al aire libre. Por la noche, cobra vida con una animada escena nocturna. Los restaurantes y bares ofrecen música en vivo, convirtiendo la plaza en el lugar ideal para disfrutar de la brisa marina y la hospitalidad colombiana.

Visita el Castillo de San Felipe de Barajas: Fortaleza Impenetrable

Muy cerca de la Ciudad Amuralalda, esta imponente fortaleza, construida estratégicamente en una colina, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar. El Castillo de San Felipe de Barajas es una obra maestra de la ingeniería militar del siglo XVII y es el fuerte más grande jamás construido por los españoles en sus colonias. Explorar sus pasadizos subterráneos y admirar su arquitectura te transportará a una época de batallas y conquistas. Puedes ir por tu cuenta en un taxi o tomar una de las excursiones que ofrecen las agencias de viajes de cartagena.

Castillo de San Felipe de Barajas
Castillo de San Felipe de Barajas

Sube al Convento de la Popa: Santuario en las Alturas

Junto con el castillo de San felipe, se puede subir hasta la cima de la colina para visitar el Convento de la Popa, el santuario religioso más importante de Cartagena. Desde aquí, podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el mar Caribe. El convento, construido en el siglo XVII, alberga una iglesia, un claustro y un patio interior lleno de tranquilidad.

Explora el Barrio de Getsemaní

Fuera de la Ciudad Amurallada pero contiguo a ella, se puede llegar caminando hasta Getsemaní. Este barrio bohemio y colorido, es el epicentro de la escena cultural de Cartagena. Sus calles empedradas, decoradas con arte callejero, narran historias de resistencia y libertad. Aquí, puedes sumergirte en la autenticidad local, donde la vida nocturna bulle con música caribeña y el aroma de la cocina tradicional llena el aire. Es una opción más económica para alojarte que la Ciudad Amurallada, donde hay muchos hostels y movida juvenil.

Disfruta la noche en Getsemaní:

No dejes de visitar de Plaza de la Trinidad, el corazón de Getsemaní, esta plaza es el punto de encuentro para locales y visitantes. De día, puedes disfrutar de la sombra de los árboles, y de noche, se convierte en el escenario perfecto para eventos culturales y presentaciones en vivo. Para la noche, no te pierdas la Calle de la Sierpe. Con sus luces de colores y sus bares animados, esta calle es famosa por su ambiente festivo. Aquí encontrarás una mezcla de turistas y lugareños disfrutando de la música y la danza.

Café Havana en Getsemaní
Café Havana en Getsemaní

O si prefieres bailar salsa, muy cerca de la Plaza, sobre la Calle 30, está el Café Havana. Es un ícono de la vida nocturna de Cartagena. Este club de salsa ha acogido a artistas de renombre y sigue siendo el lugar predilecto para aquellos que buscan experimentar la verdadera pasión del Caribe.

Recorre la Bocagrande, la zona de playas de Cartagena

Bocagrande, conocida como la Miami de Cartagena, ofrece un contraste sorprendente con la autenticidad de Getsemaní y la Ciudad Amurallada. Este distrito moderno se alza como un centro comercial y hotelero, con imponentes rascacielos que bordean la costa. Es otra opcción de alojamiento, si te gustan los edificios y hoteles sobre la playa. Desde ahí, hay taxis o transporte público hacia la ciudad amurallada.

Bocagrande, Cartagena de Indias
Bocagrande, Cartagena de Indias

Visita la Playa de Bocagrande. Aunque no es la playa más pintoresca de Cartagena, es la que ofrece comodidades modernas y una animada escena playera. Relájate bajo el sol caribeño o disfruta de deportes acuáticos como el jet ski. Para los amantes de las compras, El Centro Comercial Plaza Bocagrande es un paraíso. Tiendas de diseñadores, restaurantes de alta cocina y cines de última generación te esperan en un ambiente lujoso.

Playa de Bocagrande, Cartagena
Playa de Bocagrande

Caminar por el Paseo Peatonal de Bocagrande

Ideal para un paseo tranquilo al atardecer, este paseo marítimo ofrece hermosas vistas del océano y una amplia variedad de restaurantes y cafés para deleitar tu paladar.

Pasea por Castillo Grande: Tranquilidad y Belleza Costera

Si buscas escapar del bullicio urbano, Castillo Grande es el lugar perfecto. Es una zona residencial que se ubica pasando Bocagrande. Playas serenas, ambiente tranquilo, es la experiencia más relajada de Cartagena.

Puedes difrutar de la Playa Castillo Grande, una playa menos concurrida que las de Bocagrande, ideal para disfrutar del sol y el mar en un entorno más tranquilo. Perfecta para un día de descanso y relajación.

Un día de sol en las Islas del Rosario: Paraíso en el Caribe

A poca distancia en barco desde Cartagena se encuentran las Islas del Rosario, un archipiélago de playas paradisíacas y arrecifes de coral. Disfruta de un día de sol, mar y actividades acuáticas, o sumérgete en la belleza submarina haciendo snorkel en las aguas cristalinas. Vale la pena dedicar un día a estas bellezas naturales. Muchas agencias de viajes te organizan un paseo de día entero a las diferentes islas coralinas del archipiélago del Rosario.

Qué hacer en Cartagena: visitar las Islas del Rosario
Islas del Rosario

Cartagena de Indias es una ciudad que cautiva con su mezcla única de historia, cultura y belleza natural. Explorar sus calles empedradas, descubrir sus fortalezas y relajarse en sus playas hará que tu visita sea una experiencia inolvidable. Con su encanto caribeño y su rica herencia cultural, Cartagena te invita a sumergirte en un mundo de aventuras y descubrimientos. ¡Prepárate para enamorarte de esta joya de Colombia!

Compartir noticia: