Qué hacer en Colombia: descubriendo sus tesoros

Qué hacer en Colombia, este hermoso país situado en el norte de América del Sur. Colombia es un destino turístico que conjuga diversidad geográfica, rica cultura, gente amable y una historia fascinante. Colombia tiene mucho que ofrecer a los viajeros que buscan una experiencia única. En este artículo, te mostramos los destinos más impresionantes y emocionantes y qué hacer en Colombia:

Comenzar en Bogotá, la Capital Cultural

Nuestra lista de qué hacer en Colombia empieza por supuesto por su capital: Bogotá, una ciudad vibrante donde lo antiguo y lo nuevo se entrelazan de manera sorprendente. Aquí, los visitantes pueden explorar el histórico barrio de La Candelaria, con sus calles empedradas y coloridos edificios coloniales. Los museos, como el Museo del Oro y el Museo Botero, ofrecen una visión profunda de la historia y el arte colombianos. El Museo del Oro guarda la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo. En una hermosa casona colonial, el Museo de Botero alberga 123 obras icónicas donadas por el artista.

La Candelaria, Bogotá
La Candelaria

No te pierdas la vista panorámica desde el Cerro de Monserrate, que ofrece una perspectiva única de la ciudad. Además, la escena culinaria de Bogotá es vibrante, con restaurantes que sirven platos tradicionales colombianos y cocinas internacionales.

Amar Cartagena, la Joya del Caribe

Ubicada en la costa caribeña, Cartagena es una ciudad costera que te transportará a la época colonial. Sus murallas, fortificaciones y calles adoquinadas te sumergirán en la historia de la época de la conquista española. El casco antiguo de Cartagena es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está repleto de plazas encantadoras, iglesias antiguas y balcones floridos.

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias

La ciudad ofrece playas de aguas cristalinas y una vida nocturna animada en el área de Bocagrande. Los amantes de la historia también pueden explorar el Castillo de San Felipe, una fortaleza construida en el siglo XVII para defender la ciudad de los piratas.

Visitar Medellín, la ciudad de la eterna primavera

Medellín es una ciudad que ha experimentado una transformación asombrosa en las últimas décadas. Conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera” debido a su clima templado, Medellín es un lugar de contrastes, donde la modernidad se encuentra con la naturaleza exuberante.

El Parque Arvi es un ejemplo de esta fusión, ya que ofrece la oportunidad de escapar de la ciudad y disfrutar de la belleza natural de los alrededores. Además, el sistema de transporte público, incluyendo el famoso Metrocable, facilita la movilidad por la ciudad.

Medellín, Colombia
Medellín

Explorar la Zona Cafetera, un tesoro natural

Colombia es famosa por su café y la región de la Zona Cafetera es el lugar perfecto para los amantes de esta bebida. Aquí, los visitantes pueden aprender sobre el proceso de producción del café, recorrer plantaciones de café y degustar algunas de las mejores variedades del mundo.

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una muestra del trabajo duro de los caficultores y la belleza de la región montañosa. Además, la Zona Cafetera ofrece hermosos paisajes, rutas de senderismo y la oportunidad de experimentar la auténtica hospitalidad colombiana.

Zona Cafetera
Zona Cafetera

Disfutar de San Andrés y Providencia, un paraíso en el Caribe

Para los amantes de las playas y el buceo, las islas de San Andrés y Providencia son un verdadero paraíso. Aguas cristalinas, arrecifes de coral y una gran diversidad de vida marina hacen de esta región un destino imprescindible para los amantes del mar.

Los visitantes pueden explorar el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, donde la belleza natural se conserva de manera excepcional. Además, la mezcla de culturas afrocaribeñas e influencias europeas hacen que estas islas tengan una identidad única y una gastronomía deliciosa.

San Andrés, Colombia
San Andrés

Colombia es un país que te sorprenderá en cada esquina. Desde las montañas de los Andes hasta las playas del Caribe, pasando por las ciudades históricas y las regiones de café, Colombia ofrece una rica diversidad de experiencias para los viajeros. Su gente cálida y amable, su deliciosa comida y su rica herencia cultural hacen de Colombia un destino inolvidable. No dudes en descubrir esta maravillosa nación sudamericana y a explorar todo lo que tiene para ofrecer.

Compartir noticia: