Descubren embrión de dinosaurio preservado en buen estado en China

Un grupo de expertos y científicos descubrieron en China un embrión de dinosaurio preservado en buen estado. Se le asemeja a cuando una gallina tiene huevos y los polluelos están a punto de salir, este embrión se preparaba para nacer también. La ciudad asiática de China donde se llevó a cabo este descubrimiento fue en Ganzhou al sur del país.

Embrión de dinosaurio puede tener al menos 66 millones de años

Según los científicos que llevan a cabo el hallazgo han estimado que puede tener al menos 66 millones de años. Estos lo han denominado Baby Yingliang y es un dinosaurio terópodo desdentado, mejor conocido como el ovirraptosaurio. Un científico que está a cargo Fion Waisum Ma dijo que “es el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado”.

Este hallazgo ha permitido dar una mayor relevancia entre las aves modernas y los dinosaurios según estos expertos. El comportamiento de plegado se les conoce a las diferentes aves dentro del huevo antes de nacer, donde yacen en posición enrollada. Posición en la cual también se encuentra este embrión de dinosaurio descubierto y que causa sorpresa estar así con tantos millones de años.

El científico indico a la AFP que: “Esto indica que tal comportamiento en las aves modernas evoluciono y se originó por primera vez entre sus ancestros dinosaurios”.

Características que tiene el embrión encontrado

Se sabe hasta ahora que los ovirraptosaurios suelen denominarse ‘lagartos ladrones de huevos’ Vivian en America del Norte y Asia. Eran dinosaurios emplumados que Vivian en el periodo cretáceo tardío entre unos 66 a 100 millones de años. Otro experto que tuvo que ver de la investigación es el paleontólogo Steve Brusatte y dijo que es uno de los más impresionantes fósiles descubiertos hasta ahora.

Le impresiono mucho y dijo además que este embrión en su momento estaba a punto de nacer o eclosionar. Desde la cola hasta la cabeza tiene una medida de 27 centímetros y su huevo mide 17 centímetros. Este huevo fue hallado en el año 2000, y duro 10 años almacenado ahora está en el Museo de Historia Natural Yingliang Stone- China.

Técnicas de avanzada para crear imagen del esqueleto

Parte del cuerpo del embrión de dinosaurio está envuelto por varias rocas y esto amerito avanzas técnicas de escaneo. Para poder recrear la imagen de este dinosaurio Baby como lo llamaron los investigadores. Esta investigación nació cuando se realizaron trabajos de remodelación y construcción en ese museo.

Los expertos mostraron interés en el huevo de dinosaurio pues creían que podría contener un embrión adentro.

Compartir noticia: