Increíble inteligencia artificial para “Spot el perro robot”

Hoy vamos a dar a conocer Spot el perro robot que se ha ganado su puesto importante en la tecnología. Algo que si se ha demostrado a través de la pandemia, es el crecimiento tecnológico que existe. Es por ello que la robótica tampoco se ha quedado atrás. Desde el inicio de la pandemia, la robótica ha demostrado su crecimiento a través del tiempo, y se ha hecho notar bastante su ayuda.

Creado por Boston Dynamic, este perro de inteligencia artificial ha sido de gran ayuda para las grandes áreas que han combatido la pandemia de COVID-19 iniciada en el año 2020.

Spot el perro robot ayuda a los médicos

Spot ha sido de gran ayuda para todos esos doctores que han combatido en primera línea contra el COVID-19. Ayudando de maneras para prevenir el contagio entre los doctores y los pacientes infectados.

El can robótico ayuda desde una Tablet o iPad ajustada a él, para que el doctor pueda hacer una videollamada al paciente y ver su estado de salud, así como también su recuperación. Esto es para prevenir que el doctor esté entrando a la sala del paciente, o que tenga que visitarlo en su propia casa, previniendo así un contagio.

Pero no solamente hasta allí, sino que también es importante señalar que esto ayuda en que el paciente pueda comunicarse y verse también con su familia debido al aislamiento que está viviendo.

De la medicina a la seguridad

Hoy en día, gracias a esta gran gestión y ejemplo de como la tecnología ha ayudado a combatir la pandemia, vemos que su vínculo con la sociedad es mucho más indispensable que lo que se llegaba a imaginar.

Spot ahora está siendo estudiado y aprendiendo a ser un perro policía. Esto diseñado para ayudar a los agentes de seguridad de Nueva York. Incluso se le ha pintado de colores azules y negros que para identificarlo.

El perro sirve para patrullar las zonas de la gran ciudad, a través de una cámara en tiempo real que transmite a los cuerpos de seguridad lo que está pasado. Con una velocidad de 5km/h, hará de nuestras calles algo muchos más seguro y monitoreado, encima que también es un avance muy preciso y eficaz para un robot.

Pero no solamente se ha quedado allí, la idea de hacer de Spot un perro policía está siendo una tendencia. Se le han implementado parlantes para enviar los mensajes de alerta, y sirenas para ser usadas en casos necesarios.

Incluso, este perro robot ya esta a la venta para empresas y otros servicios útiles.

Nuevas actualizaciones para Spot el perro robot

Hoy en día, la empresa está trabajando en mejorar mucho más lo que Spot puede hacer. Y es que ahora se le está implementando maneras para monitorear la respiración de los pacientes, pulso sanguíneo, o la temperatura corporal.

Esto es con la finalidad de que el perro sea más que una simple herramienta para los doctores, sino más bien un asistente en su labor de combatir el COVID-19. Todo con el fin de ofrecer un buen amigo ayudante para los médicos que combaten está pandemia al día de hoy y que cambió totalmente la tecnología como la veíamos antes.

Compartir noticia: