Propuesta de mandar imágenes de desnudos para contactar aliens, un mensaje simple y significativo

Un proyecto en el que participan científicos de la NASA, propone enviar imágenes de desnudos al espacio exterior como un intento para contactar vida extraterrestre; se trataría de un mensaje sencillo pero significativo.

BITG buscaría contactar vida extraterrestre con imágenes de desnudos humanos

Se trata del proyecto llamado “Beacon in the Galaxy” o BITG, el cual está siendo desarrollado por científicos de diversas disciplinas; entre los que se encuentran físicos y astrofísicos de la NASA.

La propuesta consistiría en un intento de hacer contacto con vida extraterrestre; y enviar al espacio imágenes de desnudos de dos siluetas humanas, la de una mujer y la de un hombre; que con la mano levantada darán una señal de saludo.

De esta manera lo han planteado a través de un artículo científico publicado recientemente en la revista “Galaxies MDPI”. Un equipo encabezado por el Dr. Jonathan Jiang perteneciente al Jet Propulsion Laboratory, que la NASA tiene en sus instalaciones de California en los Estados Unidos; el cual es el principal centro de la agencia para la exploración robótica de nuestro Sistema Solar.

Unas imágenes de desnudos y un mensaje codificado en binario

El equipo de científicos ha logrado desarrollar un mensaje actualizado codificado en binario; para su transmisión a seres inteligentes extraterrestres, en cualquier parte en la galaxia de la Vía Láctea.

El mensaje planteado consiste en una serie de conceptos físicos y matemáticos que buscan establecer una vía universal de comunicación; seguido de información acerca de la composición bioquímica de la vida en nuestro planeta Tierra. Además de la posición del Sistema Solar en nuestra galaxia, así como también las representaciones digitalizadas de la superficie de la Tierra y del Sistema Solar.

La propuesta de comunicación terminaría con la muestra de imágenes de desnudos digitalizadas, dos siluetas del cuerpo humano; una de una mujer y otra perteneciente a un hombre. Los cuales se encontrarían juntos, con una invitación para poder responder a cualquier clase posible de inteligencia que llegue a ser receptora.

De llegar a producirse la comunicación esperada, realmente, no se trataría de la primera. El proyecto “Beacon in the Galaxy” (BITG); es una actualización de las señales que habían sido enviadas con anterioridad al espacio fundamentadas en el mensaje Arecibo del año 1974. El cual fue enviado desde el observatorio que es denominado de la misma forma de Puerto Rico.

Desde ese entonces, un gran número de mensajes se han emitido al espacio, incluyendo un anuncio de la marca de botanas “Doritos”.

Unas imágenes de desnudos y un mensaje codificado en binario

Conceptos que puedan ser mejor entendidos por los extraterrestres

Además, se llevó a cabo la Misión Lucy del 2021, la cual incluyó un poema de la laureada y joven poeta Amanda Gorman, un fósil del antiguo ancestro humano que dio nombre a esa misión y letras de canciones de los Beatles.

De acuerdo con lo que recogió la cadena de noticias CNN; la nueva propuesta BITG busca centrarse en el envío de conceptos que puedan ser más comprensibles para la inteligencia alienígena, como la física o las matemáticas.

Por esta razón, el mensaje también incluirá una marca de ubicación, una marca de tiempo; también representaciones visuales de la estructura de doble hélice del material genético (ADN) y de un átomo de hidrógenos. Además de explicaciones de operaciones matemáticas, un mapa de la Tierra y una ilustración del Sistema Solar.

Un mensaje para la ETI, simple y significativo

El mensaje va a concluir con una ilustración digitalizada de las siluetas de dos cuerpos desnudos, uno de una hembra y el otro de un varón; los dos con el antebrazo levantado y la mano completamente abierta en una manera de intentar decir “hola”.

Los científicos señalaron a CNN que, esta información forma parte de lo fundamental que se espera de cualquier mensaje a una inteligencia extraterrestre o ETI. Debido a que permitiría el reconocimiento de la apariencia humana, un detalle de los humanos en el que una ETI determinada debería hallarse interesada. Bastante relevante en caso de que se logren establecer más intercambios, o si alguna vez nos encontremos físicamente con ellos.

Y agregaron que el mensaje es simple pero también significativo, con el propósito final de comenzar un diálogo con ETI, sin que importe cuán lejos en el futuro esto pueda llegar a ocurrir.

El equipo de investigación planteó usar para llevar a cabo este intento de comunicación el radiotelescopio más grande de todo el mundo, el FAST Observable Field; que está localizado en Pingtang, Guizhouu, en China.