Hamilton vuelve al triunfo en el GP de Gran Bretaña

Sin ninguna clase de dudas, la décima parada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido la más emocionante en lo que va de calendario. El Gran Premio de Gran Bretaña, disputado este domingo en el Circuito de Silverstone, tuvo todos los condimentos para erigirse como el mejor en la presente temporada de la categoría de reina del automovilismo.

En esta ocasión, el piloto de casa, Lewis Hamilton, volvió al sendero del triunfo en una carrera que tampoco escapó de la polémica. Apenas al arrancar el recorrido, el campeón defensor salió a toda marcha buscando desplazar a Verstappen del primer lugar. En la primera vuelta, Hamilton en un intento por tomar la delantera, tocó en una curva la rueda trasera del holandés, provocando que este perdiera el control y saliera de la pista quedando fuera de carrera.

Por esta acción, el heptacampeón mundial solo recibió una penalización de 10 segundos. Lo cual generó controversia una vez vistas las imágenes y al observar como el británico provoca el contacto entre ambos. Por su parte, el conductor de Red Bull fue llevado al hospital tras esta dramática situación, sin embargo, logró salir ileso de cualquier posible daño.

Lewis Hamilton logra su triunfo 99 en la F1

Tras lo sucedido, el conductor de Ferrari, Charles Leclerc, se hizo con la punta y estuvo en esta posición durante 50 de las 52 vueltas que duró el recorrido. A falta de dos vueltas para finalizar el Gran Premio, Hamilton sacó a relucir su capacidad y experiencia, superando al corredor monegasco para conquistar una victoria que lo mete de lleno en la pelea por el campeonato de pilotos.

Además, en general, la carrera de Leclerc fue objeto de muchos elogios, producto de los problemas de motor que experimento el piloto con su bólido de la escudería italiana. De esta forma, Hamilton se hizo con 25 puntos, mientras que el nacido en Mónaco logró 18.

El otro conductor de Mercedes, Valtteri Bottas, fue tercero y se acreditó 15 unidades. Mientras que el británico Lando Norris (McLaren), llegó cuarto y obtuvo 12 puntos. En la quinta posición, se ubicó el australiano Daniel Ricciardo, logrando 10 unidades para su casilla.

Con esta victoria, polémica, pero victoria al fin, para el conductor de 36 años, este logra ponerse muy cerca de Verstappen en la clasificación.

Verstappen venía de ganar las últimas 3 carreras de F1

Así mismo, el campeón de las últimas 4 temporadas de la Fórmula Uno, vuelve a llevarse un Gran Premio tras 5 circuitos. Su última victoria, había sido en el GP de España, en la cuarta parada del año. Y ahora, obtiene por octava vez en su carrera el Gran Premio de Gran Bretaña, ampliando su registro como el más ganador de este circuito.

Por su parte, para los monoplazas de Red Bull, este ha sido su peor GP en lo que va de temporada. Además del abandono de ‘Mad Max’, el otro conductor de la marca austriaca, el mexicano SergioCheco’ Pérez, no pudo ni siquiera puntuar, quedando en el lejano puesto 16.

Tras la escenificación de esta carrera, las distancias se han reducido notablemente en el campeonato de pilotos. Verstappen sigue liderando la clasificación con 185 puntos, pero ahora, Hamilton se coloca a solo 8 unidades del joven de 23 años, acumulando 177 puntos.

Mientras tanto, Lando Norris alcanza el tercer puesto con 116 unidades, seguido por el finlandés Bottas (108) y el centroamericano Pérez (104).

Compartir noticia: