Hungría: la expectación crece para la 11ª carrera del año

Este domingo 1 de agosto se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría de la Formula 1, en el autódromo Hungaroring, donde la expectación será total luego de lo visto en el pasado GP de Gran Bretaña, en el cual, en una controvertida carrera, Lewis Hamilton obtuvo el triunfo mientras que Max Verstappen tuvo que abanador tras un aparatoso choque con su rival de Mercedes, dejando así todo muy cerrado en la clasificación de pilotos, luego del dominio que venía imperando de parte del conductor de Red Bull.

De esta manera, la distancia entre el holandés (líder) y el británico (segundo), se acortó a tan solo 8 puntos. Hamilton, ganador de 7 campeonatos del mundo incluyendo los 4 últimos, busca el octavo título que lo deje en solitario como el más ganador en la historia de la competición. Sin embargo, hasta ahora ha encontrado a un fuerte contendor que más allá de competirle, lo ha superado claramente en varios pasajes de la temporada.

El evento realizado este fin de semana, puede marcar un antes y un después para ambos corredores, que se han repartido cada circuito entre sí. Con la conquista del corredor de 36 años en la pasada carrera, le puso freno al joven de 23 años. Que hasta entonces se había impuesto en los últimos tres Grandes Premios.

Hamilton es el máximo ganador (8) del GP de Hungría

Tras este triunfo del inglés, se volvió a avivar la lucha por el título, que hasta ese momento, tenía a ‘Mad Max’ con una cómoda ventaja en el sitial de honor. De esta forma, Hamilton rompió la sequía que acumulaba en el presente certamen, donde llevaba cuatro GP sin victoria.

En Hungría, se observará seguramente a un Verstappen agresivo, pero a la vez guardando cautela, buscando evitar lo sucedido en la pasada carrera. El conductor nacido en Bélgica, pero que representa a Holanda por su padre, fue crítico con lo sucedido en el circuito de Silverstone. Donde a su juicio, no se le otorgó una penalización como correspondía a su oponente británico.

Con esta motivación, el novel corredor que va por su primera coronación en la F1, buscará una victoria que lo devuelva al sendero del triunfo. Por el momento, el representante de la escudería austriaca se ha hecho con 5 de las 10 carreras que se han efectuado en el año.

Verstappen fue tercero en las temporadas 2019 y 2020 de la F1

Actualmente, la trepidante lucha que sostienen ambos pilotos, queda de manifiesto en el Campeonato de Pilotos; Max Verstappen lidera con 185 puntos, mientras que Lewis Hamilton le sigue los pasos muy de cerca, con 177 unidades. Por su parte, el podio lo completa la revelación del campeonato, el también británico Lando Norris, alejado de los dos primeros con 113 puntos.

Pero todo no queda aquí, así como el renglón de conductores se ha estrechado el margen, lo mismo ha sucedido en el Campeonato de Constructores. En este apartado, Red Bull es dueño del liderato con 289 puntos, escoltado a muy poca distancia por Mercedes, que cuenta con 285 unidades. Mientras tanto, la tercera plaza está en poder de la marca británica McLaren, con 163 puntos.

Compartir noticia: