Verstappen partirá primero en el GP de Bélgica

Luego de casi un mes sin acción, este fin de semana volvió la actividad de la Fórmula 1 con la 12ª parada de la temporada, el Gran Premio de Bélgica. En la pole position del sábado, el holandés Max Verstappen fue el más rápido de todos y garantizó su salida en la primera parrilla para este domingo.

Al igual que lo hizo en dos de los tres entrenamientos libres de entre semana, el piloto de Red Bull superó a sus contendores, en una declaración de recuperar la primera plaza del Campeonato de Pilotos, tras dos carreras poco alentadoras que lo llevaron a caer al segundo puesto.

Con evidente superioridad, el joven corredor próximo a cumplir 24 años, se impuso deteniendo su cronómetro en 1:59.765, por delante de los británicos George Russel (2:00.086) y el actual campeón y líder del circuito, Lewis Hamilton (2:00.099), en tercer lugar.

Cabe subrayar, que Verstappen llega a la cita en suelo belga con la necesidad de lograr un nuevo triunfo. Después de conquistar tres carreras al hilo, el nacido precisamente en Bélgica, pero que representa a Holanda, solo pudo sumar dos unidades en los GP de Gran Bretaña y Hungría, respectivamente. De esta manera, Hamiton aprovechó los diversos problemas que enfrentó su rival, para treparse a lo más alto de la tabla.

Verstappen ha ganado 5 GP en la presente Fórmula 1

En la cuarta posición, se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). Mientras que el quinto puesto estuvo a cargo del alemán de Aston Martin, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel.

En un Circuito de Spa-Francorchamps que estuvo bastante difícil motivo de la lluvia que cayó durante la clasificación, ‘Mad Max’ estuvo impecable y parece estar volviendo a su mejor versión tras las infortunadas carreras previas.

Con esta victoria, Verstappen consigue su sexta pole de la campaña, más que ningún otro corredor. La cual buscará materializar así mismo, en su triunfo número seis del presente año, que lo devuelva al primer puesto.

Por ahora, la disputa entre el corredor de Red Bull y Hamilton de Mercedes, está más candente que nunca. Luego de alternarse el liderato entre ambos en distintos pasajes del curso, el heptacampeón mundial lo retomó en la última carrera.

Lewis Hamilton busca hacer historia con su 8º título de F1

En la clasificación de pilotos, el de 36 años comanda por apenas 8 puntos. Hamilton cuenta con 195 unidades, mientras que su similar holandés, es segundo con 187. En lo que se pronostica, será una de las batallas más grandes de la categoría reina del automovilismo en los últimos tiempos.

Mientras tanto, el podio lo completa un tanto más alejado, el también británico Lando Norris, con 113 puntos. Del mismo modo, la rivalidad entre los protagonistas del campeonato, también se traslada al campo de los equipos.

En lo que tiene que ver con el renglón de constructores, Mercedes adelanta Red Bull en la primera casilla por tan solo 12 puntos. La marca alemana es poseedora de 303 unidades, a su vez que la austriaca cuenta con 291.

Compartir noticia: