Verstappen hace la pole del GP de Italia

Por octava ocasión en la actual temporada de Fórmula 1, el piloto holandés Max Verstappen pudo quedarse con la pole position, siendo en esta oportunidad, en el Gran Premio de Italia. De esta manera, el conductor de Red Bull logra hacer lo propio por tercera pole al hilo. Buscando del mismo modo, consumar su tercer triunfo consecutivo para este domingo, en el cual ha quedado en muy buena posición para conseguirlo.

Previamente, el conductor de 23 años ya fue capaz de ganar tres carreras de forma consecutiva. Tal situación la logró en los GP de Francia, Estiria y Austria, que le permitieron hacerse en su momento, con el liderato del Campeonato de Pilotos, puesto que perdió más adelante, pero que volvió a recuperar con el triunfo en la pasada carrera en el Gran Premio de los Países Bajos.

Por su parte, más allá de quedarse con la primera posición de partida para este domingo, otro punto a favor del nacido en Bélgica, es que su máximo contendor en la tabla, el británico Lewis Hamilton, no tuvo su mejor día, y tendrá que salir desde la cuarta plaza. En la segunda posición partirá el australiano Daniel Ricciardo, de la escudería McLaren, mientras que Lando Norris, integrante también de la marca inglesa, logró quedar tercero.

Max Verstappen acumula 17 victorias en la Fórmula 1

Hamilton llegó cuarto alejado a casi 20 segundos del ganador, que gracias a este primer lugar, suma tres unidades más en su lucha por la clasificación general de la categoría reina del automovilismo.

Por el momento, de cara a lo que será la carrera de este domingo, Verstappen le saca una ventaja de 6 puntos a su similar británico, vigente campeón del mundo. El conductor nacido en 1997 posee 227.5 unidades, a su vez que su contraparte de 36 calendarios, cuenta con 221.5.

Cabe destacar que Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, finalizó inicialmente en el primer puesto del sprint de clasificación. Sacándole una ventaja de 2,325 segundos a Verstappen, pero producto de una sanción, fue bajado al último puesto de la parrilla de salida.

Hamilton y Schumacher (7) son los máximos ganadores de la F1

Mientras tanto, el monegasco Charles Leclerc se quedó con la quinta posición, seguido por el español Carlos Sainz Jr., ocupante del sexto peldaño. En el puesto 7, llegó el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), a su vez que en el octavo, se ubicó el mexicano Sergio Pérez. Asimismo, Lance Stroll del equipo Aston Martin, fue noveno y el español Fernando Alonso culminó 10º.

A la espera de lo que será la 14ª parada del año, ‘Mad Max’ va en busca de su octavo triunfo en el presente curso. Erigiéndose hasta el momento como el más ganador del campeonato, escoltado en ese apartado por Hamilton, que lleva cuatro victorias. Siendo estos dos los amplios dominadores de la justa automovilística.

Entretanto, en el Campeonato de Constructores, la lucha es igual de férrea que en el de pilotos. En esta estadística, Mercedes comanda con 344.5 puntos, seguido muy de cerca por Red Bull, que acumula 335.4. Mientras que Ferrari completa el ‘top-3’, al disponer de 181.5 puntos.

Compartir noticia: