Eiking cumple una semana como líder de La Vuelta

Cada vez resta menos para conocer al campeón de la Vuelta a España en su versión 2021. Hasta ahora, se han cumplido 15 etapas de la última gran competencia ciclística del año; este martes, se volverá a la acción con la escenificación del 16º día de actividad, luego del último día de descanso del certamen, el lunes. De manera bastante sorpresiva, el corredor noruego Odd Christian Eiking, ha logrado mantener durante 6 etapas seguidas, la primera plaza del evento, y en total, acumula una semana en lo más alto de la clasificación general.

El pasado domingo se cumplió el trayecto 15 de la competición, que consistió en la quinta etapa de montaña y la segunda de forma consecutiva. Tras dos duras y exigentes jornadas, Eiking logró sostener el primer lugar mostrando un sólido rendimiento. Lejos de ceder, como muchos ya anticipaban, el integrante del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux sorteó la presión y está cada vez más cerca de hacer historia.

En esta última etapa, el pedalista de 26 años logró culminar sexto, en un pelotón que se ubicó a 2 minutos y 57 segundos del ganador, que resultó ser el polaco Rafał Majka, integrante del UAE Team Emirates, que lideró con facilidad el recorrido de 197,5 km. de distancia iniciado en Navalmoral de la Mata y con llegada en El Barraco.

Eiking fue 2º en el Campeonato de Noruega en Ruta (2015)

Por su parte, los escoltas del actual líder, Guillaume Martin y Primoz Roglic, llegaron en el mismo pelotón que este, con lo cual, no logran descontar segundos en la general. Más allá de lo que suceda de aquí en adelante, la actuación de Eiking hasta ahora ha sido sobresaliente, sorprendiendo a propios y extraños y realizando momentáneamente, una de las grandes revelaciones en la historia del certamen.

Al hilar 6 etapas como puntero, el de la generación de 1994 iguala al Roglic como los poseedores de ‘La Roja’ por mayor tiempo. Sin embargo, el noruego lo ha hecho de forma ininterrumpida, desde la etapa 10 hasta la 15, por ahora. Mientras que el esloveno, lo logró de forma dividida, comandando durante los dos primeros días, y luego desde el sexto hasta el noveno trayecto.

Lo más llamativo del caso, es que el vigente líder, no ha necesitado ganar ninguna etapa para treparse hasta lo más alto de la tabla. A punta de consistencia y regularidad, se ha hecho con la punta.

Ningún noruego ha ganado La Vuelta a lo largo de su historia

De cara a lo que será la 16ª etapa de este martes, así marcha la clasificación; Odd Christian Eiking lidera con un tiempo total de 59 horas, 57 minutos y 50 segundos. En segunda posición, se ubica el francés Martin (Cofidis), a 54 segundos. Mientras que Roglic, bicampeón defensor, completa la terna a 1 minuto y 36 segundos de la punta.

El español Enric Mas es el cuarto mejor posicionado a 2:11 y el colombiano Miguel Ángel López es dueño de la quinta plaza, a 3:04. Asimismo, cabe destacar que el también ‘cafetero’ Egan Bernal sigue como mandamás de la clasificación de los jóvenes. El ciclista del Ineos Grenadiers, comanda con una distancia de 1’43’ de su inmediato perseguidor, el ruso Aleksandr Vlasov, del Astana-Premier Tech.

Compartir noticia: