Pogacar gana la etapa 17 y es líder holgado del Tour

Con el paso de los días y las etapas, luce cada vez más complicado despojar al esloveno Tadej Pogacar de lo que sería la obtención de su segundo Tour de Francia en la misma cantidad de apariciones. El pedalista del UAE Team Emirates es el vigente campeón del certamen ‘galo’. Y a falta de solo 4 recorridos para el final, todo indica que defenderá exitosamente el título logrado un año atrás.

En lo que significó la 17ª etapa escenificada este miércoles, el joven de 22 años dio una nueva demostración de su capacidad. En su especialidad, la montaña, tuvo un notable performance, imponiéndose en el trayecto entre MuretSaint-Lary-Soulan que constó de 178,4 km. distancia, manteniendo por décima etapa consecutiva su primera posición en la clasificación general.

La segunda plaza de la etapa, quedó para el danés del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, a 3 segundos, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, llegó a solo 4 segundos de la punta, completando el podio. En la cuarta posición y ya muy alejado de los tres primeros, se ubicó el francés David Gaudu, a 1:19.

Por su parte, los colombianos Sergio Higuita y Rigoberto Urán, ambos del EF Education-Nippo, fueron octavo y noveno, a 1:49 del líder.

Tadej Pogacar fue tercero en la Vuelta a España 2019

La etapa fue una carrera de tres, tal y como se aprecia en los puestos de vanguardia. Al final, en un Tour escaso de emociones, este ha sido probablemente el mejor y más emocionante recorrido hasta aquí. Teniendo a tres de los grandes protagonistas del certamen batiéndose por una etapa.

Precisamente, el lugar que ocupó cada pedalista en el presente trayecto, es el mismo que poseen en la general. Aunque claramente, en el cómputo total la ventaja de Pogacar es prácticamente inalcanzable a falta de solamente 4 etapas para la finalización del más prestigioso evento del ciclismo mundial.

La holgada y cómoda brecha del corredor esloveno, supera los 5 minutos de su inmediato perseguidor. En esta segunda plaza, se ubica Vingegaard, a 5’39’’, a su vez que Carapaz, es tercero a 5’43’’ del liderato.

Mientras tanto, el ‘cafetero’ Rigoberto Urán, quien estuvo en segunda posición durante varias etapas, cayó el cuarto lugar, distanciándose a 7’17’’ de la punta. Así mismo, el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën), es quinto a 7’34’’.

Jonas Vingegaard está haciendo su debut en el Tour de Francia

El Tour de Francia se encuentra en la celebración de su edición 108. La cual tendrá su cierre el próximo domingo 18 de julio, cuando se dispute entre ChatouParís, la 21ª y última etapa. Por ahora, Pogacar no solo se está quedando de manera consecutiva con el certamen, sino que lo estaría logrando de manera sobrada.

La actual etapa 17, es apenas la segunda que ha conquistado el también puntero de la clasificación de los jóvenes. Su primer triunfo en la presente competencia, lo obtuvo en la contrarreloj individual de la etapa 5.

Una vez finalizada la etapa 8, el nacido en 1998 asumió el control de la general y de allí en adelante ha ido forjando y consolidando su liderado con el paso de los días, dándole muy buena lectura a las etapas con recorridos muy inteligentes, evitando que sus rivales más cercanos le descuenten segundos en la punta.

Compartir noticia: