Minería de Bitcoin: Caída histórica de la criptomoneda en un 28%

Las granjas de minería de bitcoin fueron cerradas por el gobierno de China y debido a esto el Bitcoin registro su caída más grande de la historia. En un 28% cayo la criptomoneda mas grande a nivel mundial, y los expertos aseguran que su recuperación será lenta. Un grupo de mineros que hacían estas operaciones manifestaron a Decrypt que esta caída es un golpe bajo al Bitcoin.

Minería de Bitcoin cayó estrepitosamente por los movimientos del gobierno de China

Bitcoin está sufriendo las consecuencias de las medidas del gobierno de China debido a la guerra con las criptomonedas. Timothy Peterson es un gerente de inversiones y ha especificado mediante varios tuits como ha sido esta caída libre dl bitcoin. Este experto ha dicho que la caída sigue y que aún no ha terminado el descenso y para ello miden esto por la tasa hash.

Pero que es la tasa hash, se trata de un término muy común en la minería de bitcoin y de las criptomonedas. Indica la cantidad de registros y operaciones de cómputos que los mineros son capaces de efectuar en un momento determinado. Por consiguiente, la perdida de esta tasa de hash ha dejado al bitcoin en declive según Blackchain.com.

Relación entre el Bitcoin y la tasa hash

Este modelo ha sido un indicador del comportamiento del minado del bitcoin con el paso del tiempo y es posible pronosticar que puede ocurrir. Es decir, se prevé que con esta tasa el Bitcoin llegue al piso en octubre según lo que sería un camino largo por recorrer. Según analistas al bajar la tasa hash hará que las ganancias para los mineros en pie sea más nutrida.

Es algo así como una hibernación, pues los mineros con estos registros no volverán a operar por varios meses. En ese sentido, si la tasa de hash aumenta, la dificultad también lo hace debido a que hay más competencia. Entonces, si hay más competencia habrá más ambición de poder para una misma recompensa aseguran los expertos.

Esto podria beneficiar de nuevo a la criptomoneda

Peterson cree que los bitcoiners están pasando por un mantra económico, algo parecido a lo que practican los monjes del Tibet. “El precio de bitcoin es en referente a la tasa de hash”, según Peterson esta tasa es muy común en casos donde se presentan picos. Picos de precios elevados o precios macro, tal y como se indica en la imagen adjunta donde se registró picos de máximos entre 2013 y 2017.

Algo parecido está ocurriendo este 2021, dicha relación en mayo los números tendieron a 1, expertos dicen que en este punto el bitcoin debió corregirse. En ese caso, y si todo marcha acorde a las reseñas de Peterson, el 31 de octubre la burbuja llegaría al colapso. “La relación incluye cualquier combinación de un precio más bajo y una tasa de hash más alta. Por lo tanto si aumenta la tasa de hash y el precio del Bitcoin es estable se resuelve la burbuja también”.

Compartir noticia: