Atlético consuma dramática remontada frente al Valencia

En uno de esos partidos que pueden significar un punto de inflexión para cualquiera, el Atlético de Madrid, que hasta ahora ha cuajado una temporada bastante opaca, logró en la jornada sabatina de LaLiga Santander, venir de debajo de manera dramática, para llevarse el triunfo en casa ante Valencia (3-2). Después de un primer tiempo muy flojo, en el que se fueron al descanso abajo en la pizarra 0-2; en la etapa complementaria los del ‘Cholo’ Simeone remontaron de forma agónica para sumar su segunda victoria en los últimos tres juegos ligueros.

El conjunto local llegaba a este choque, correspondiente a la fecha 22 del torneo local español, con los ánimos un tanto bajos, tras la eliminación a mitad de semana de la Copa del Rey; cayendo en la ronda de 8º de final vs. Real Sociedad (2-0), en Anoeta. Y como prueba de ello, en la primera mitad lucieron desconcertados, sobretodo en la zona defensiva, sector que ha sido el bastión a lo largo de la era Simeone.

Atlético de Madrid es el actual campeón de LaLiga

Esta situación fue aprovechada por la visita, que por medio de Musah (25’) y Hugo Díaz (44’), capitalizaron los despistes defensivos de los ‘Colchoneros’. Para el arranque del 2T, el DT argentino le dio entrada a su compatriota Ángel Correa, y más adelante, mandó a la cancha a Matheus Cunha, siendo ambos fundamentales para el resurgir local.

Al 64’, el brasileño reduciría ventajas rematando dentro del área chica un córner enviado por Ferreira-Carrasco. Precisamente, el extremo belga, con su habilidad con el balón en los pies, fue el gran artífice de la reacción ‘Rojiblanca’; haciendo gala de su capacidad en el uno contra uno para generar ocasiones desbordando por la izquierda permanentemente.

Las dos anotaciones que consumarían la remontada, llegarían en el tiempo agregado. Cuando se marcaba la fracción 90+1’, Correa puso la paridad tras un sensacional servicio a tres de dedos de Carrasco, que terminó cortando el arquero pero en el rebote dejado por este, el atacante argentino facturó en el centro del área. Y con ese envión anímico, Atlético se fue a por la victoria en los minutos finales.

Valencia ganó su última Liga de España en la temporada 2003/04

Y en la siguiente acción armada por los de casa luego del empate, lograrían la épica. Una gran combinación Correa-Cunha, dejaría a este último dentro del área por la derecha; mandando un tiro-centro al segundo palo que encontró sin marcas a Mario Hermoso, para que este sin mayor oposición pusiera en 3-2 final a los 90+3’ y desatara la euforia en el recinto madrileño.

Gracias a este notable y dramático triunfo, Atlético se saca rápidamente la eliminación copera de hace unos días. Y, así mismo, vuelve a sumar de a tres luego de empatar, de visita ante Villarreal (2-2) en la pasada fecha 21. De esta forma, se mantiene en la cuarta plaza de LaLiga, con 36 unidades; ubicándose a cuatro unidades del Betis, que también ganó este sábado y es tercero con 40 puntos.

El próximo compromiso para la oncena del ‘Cholo’, será después de la fecha FIFA; cuando tengan que visitar el Camp Nou, para medirse a un Barcelona en crisis, por la jornada 23.

Compartir noticia: