Rusia advierte a EEUU que no envié armas mientras ataca fuertemente a Kyiv

Rusia advierte a EEUU que deje de enviar armamento a Ucrania mientras que en la capital se viven horas de intensos ataques rusos. Luego de estos bombardeos Rusia le insto a EEUU que iba a disparar contra las armas que Occidente le envía a Ucrania. Asi pues, de hacerse esta amenaza realidad estaría entrando la guerra contra la OTAN ya que implica un país de Europa.

Rusia advierte a EEUU que se abstenga de enviar armas o habrá consecuencias

Fue el sábado 12 de marzo cuando se intensificaron los ataques a Kyiv la capital de Ucrania por parte de Rusia.  Luego de estos feroces ataques Vladimir Putin le  advirtió a EEUU que atacaría el envió de armas a Ucrania. Lo que desataría una escalada en Europa de Rusia pues atacaría un país miembro de la OTAN, aumentando la idea de Putin de una posible tercera guerra mundial.

En la ciudad de Dnipro más hacia el este del rio que cruza esta área, un humo se elevaba. Reporteros de CNN destacan un fuego antiaéreo, luego de haber unas explosiones momentos antes, mientras que bombardeos rusos atacan a edificios de civiles. A unos 48 kilómetros del oeste de Kyiv yace una franja grande de Makariv donde se llevó a cabo fuertes ataques de los rusos.

Luego de esto varias imágenes rondaban las redes sociales de los ataques a Makariv, CNN logro cotejar y verificar la información. Siendo reales las imágenes donde centros médicos y escuelas estan parcialmente destruidas además de complejos importantes de apartamentos. Boquetes enormes en las paredes más hacia las fachadas del lado norte, dejando saber que provenían de bombardeos rusos.

Alemania y Francia dicen que Rusia no quiere parar la guerra

Olaf Scholz canciller de Alemania y Emmanuel Macron presidente de Francia dicen que Rusia no quiere detener la guerra. Estos mandatarios aseguraron que Vladimir Putin quiere ir más allá de Ucrania por lo que ejecutaran más sanciones. Estas serían de nivel mayor tal como ocurrió con las sanciones que emitieron años atrás contra Irán.

Luego que se diera una reunión de Putin con Macron y Olaf  el panorama dela conversación es de no parar la guerra. Información que salió del Elíseo destaca que: “El presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos. En la capital de Serbia de Bosnia en Banja Luka personas salieron el sábado 12 a protestar  en apoyo a Rusia.

En varias pancartas de estas personas se leía la frase: “¡Triunfa, Rusia, para crear un mundo más honrado!”. Donde grupos terroristas en la lista negra de EEUU participaron  pues estas son cercanas al gobierno de Putin. Cabe destacar, que la guerra en Ucrania ha propiciado otras tensiones en países prorrusos y la Federación musulmana croata bosnia.

EEUU dijo que no lucharían en la tercera guerra mundial

Tras unas declaraciones en las últimas horas Biden reafirmo al apoyo pleno con la OTAN pero “No lucharemos en la Tercera Guerra Mundial en Ucrania”, recalcó. Pero si advirtió que protegerán a sus aliados “Sin embargo, quiero ser claro, nos aseguraremos de que Ucrania tenga las armas para defenderse de una fuerza invasora rusa. Y enviaremos dinero y ayuda alimentaria para salvar las vidas de los ucranianos”.

Compartir noticia: