Cristiano se estrena en el Manchester United con doblete

La cuarta jornada de la Premier League inglesa era especialmente emotiva por una razón; el debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United, en el majestuoso Old Trafford, luego de 12 años desde la salida del astro portugués de los ‘Red Devils’. En un ‘Teatro de los sueños’ repleto para presenciar la vuelta de una de sus grandes figuras históricas, ni el equipo, ni mucho CR7 decepcionaron. La víctima fue el Newcastle, que no pudo ante el poderío de los de casa y cayó por 4-1, teniendo al reciente goleador de la Eurocopa como principal figura.

Con un regreso soñado, el atacante ‘luso’ lideró el triunfo local con par de anotaciones, para desatar el júbilo en las tribunas locales. Cuando el partido más igualado y cerrado estaba, apareció el exReal Madrid y Juventus, entre otros, para destrabar el mismo y mantener a los de Ole Gunnar Solskjaer en el primer puesto del campeonato doméstico inglés.

En las postrimerías del primer tiempo, el futbolista de 36 años se hizo presente para romper la igualdad a cero que imperaba en la pizarra. Desde la esquina del área por izquierda, Mason Greenwood sacó un remate al parecer sin mucho peligro, pero que el cancerbero visitante no pudo dominar, dejándole el rebote al ‘Bicho’, que de pierna derecha solo la tuvo que empujar a la red, en la fracción 45+2’.

Cristiano es el goleador histórico (134) de la Champions

En el inicio del complemento, los de Steve Bruce nivelarían las acciones. Un ataque muy bien armado por los del St James’ Park dejó al español Javier Manquillo frente a De Gea, para que este venciera a su compatriota con un remate cruzado entrando al área por la derecha, a los 56’.

Pero solo un par de minutos después, volvería a hacer acto de presencia el ganador de cinco balones de oro. En esta oportunidad, el nacido en Madeira finalizó en el área una acción iniciada desde abajo por los de casa.

Luke Shaw condujo por el centro del campo sin que nadie le saliera al paso, y una vez en tres cuartos de cancha, le cedió en balón a Cristiano, que controló muy bien de derecha para superar a su marca en carrera, y ya en el área, definir con un zurdazo que paso entre las piernas de Woodman, en el 62’.

Manchester United ganó su última Premier en la 2012/13

Posteriormente, en los compases finales del juego, Manchester United lograría sentenciar gracias a los tantos del también portugués Bruno Fernandes (80’) y Jesse Lingard (90+2’). Para finiquitar un partido que se les complicó en las primeras de cambio. Con esta nueva sumatoria de tres puntos, los 20 veces campeones de Inglaterra mantiene su liderato e invicto en el torneo local.

Por ahora, en los cuatro partidos disputados hasta aquí, acumulan tres triunfos y un empate. Gracias a esto, alcanzan 10 puntos de 12 posibles en la clasificación; liderando la tabla al marcar mayor cantidad de goles que Chelsea, que ganó también este sábado (3-0 al Aston Villa) y llegó a 10 unidades.

Entretanto, en tercera posición aparece el Manchester City, que se impuso con lo justo (0-1) en casa del Leicester y alcanzó los 9 puntos. Así mismo, Brighton y Tottenham, son cuarto y quinto, respectivamente, también con 9 puntos, a la espera de los partidos de este domingo.

Compartir noticia: