Inter de Milán, nuevo puntero de la Serie A

La jornada 22 de Seria A TIM italiana, deparó un cambió más que significativo en la cima de la clasificación. El Inter de Milán, gran beneficiado de la fecha, no desaprovechó la inmejorable oportunidad que tenía en frente para subirse a lo más alto de la tabla. Luego del inesperado traspiés del hasta ese entonces puntero Milan a manos del Spezia el sábado por 2-0, los dirigidos por Antonio Conte, batieron a otro de los equipos de peso en suelo transalpino, la Lazio, este domingo por 3-1, llegando hasta el sitial de honor de competición por primera vez en la temporada.

El cuadro ‘Nerazzurri’, hizo valer su condición de local en el Giuseppe Meazza, saliendo desde el inicio de las acciones en busca del valioso triunfo. Tuvo en el cañonero belga, Romelu Lukaku, a su elemento más peligroso y a la postre la figura del compromiso. A los 22’, el artillero de 27 años abriría la cuenta desde el manchón penal, tras una infracción del central visitante, Wesley Hoedt sobre Lautaro Martínez, cuando el argentino se disponía a quedar mano a mano con el arquero Pepe Reina. Lukalu, engañó con un disparo al lado derecho del guardameta español, que se abalanzó sobre el otro costado.

Finalizando la primera mitad, el dos veces mundialista con Bélgica, volvería a dejar su sello en el marcador. En el minuto 45, ampliaría la ventaja para darle mayor tranquilad a los locales. En esta oportunidad, un rebote de un jugador rival llegaría hasta sus pies en la entrada del área, impactado de pierna derecha el balón que iba botando, dejando nuevamente sin respuesta al golero visitante. Poniendo tierra de por medio en el marcador, para lo que sería el inicio de la segunda mitad.

El Inter de Milán también es el equipo más goleador del torneo con 54 anotaciones

En la fracción 61, llegaría el descuento visitante. Milinkovic-Savic reducía distancias con un cobro de tiro libre que se desviaba en uno de sus compañeros y vencía a Handanovic. Pero el Inter no iba dejar que el partido y el liderato se les escaparan, y rápidamente tomaría ventaja de dos goles otra vez.

El jugador del compromiso, Lukaku, recibió un balón en mitad de campo, y con su potencia y envergadura física superó a Marco Parolo, llegando hasta el área rival, asistiendo a Lautaro, para que este a placer, marcara el 3-1 en el 64’. Resultado que no se movería de la pizarra. Y que permite que los interistas retomen la ilusión de conseguir nuevamente el ‘Scudetto’ tras más de una década de sequía.

Lukaku iguala a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores

El Inter de Milán, alcanza los 50 puntos en el torneo, superando al Milan, que es segundo, por una unidad. En la tercera casilla está la Roma con 43. Mientras que el cuarto y quinto puesto, pertenece a Juventus y Napoli, con 42 y 40 unidades, respectivamente, teniendo ambos un partido pendiente.

El partido no solo sirvió para que ‘La Gran Culebra’, superara a sus rivales de ciudad en el liderato de clasificación. Tras el destacado partido de Romelu Lukaku, el nacido en 1993, empató al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros del torneo. Ambos atacantes poseen 16 dianas, mientras que sus seguidores más cercanos, Ciro Immobile y Zlatan Ibrahimovic, tienen 14 anotaciones.

Compartir noticia: