Italia instaura récord de partidos sin derrota

La sorprendente campaña de la Selección de Italia no culminó con la consagración en la Eurocopa 2020, sino que ahora, un par de meses después de coronarse a nivel europeo, el equipo dirigido por Roberto Mancini estableció la marca de más partidos sin perder para una selección nacional. En total, ‘La Nazionale’ acumula 36 encuentros sin conocer la derrota. Con lo cual, supera el récord anterior, en poder de los seleccionados de España y Brasil, que ostentaban 35 partidos al hilo invictos.

El partido donde la ‘Azzurri’ rompió el triple empate que sostenía con los otros dos elencos, fue en su visita al St. Jakob Park de Suiza, por la 5ª jornada de las Eliminatorias UEFA. El choque, que terminó en un desdibujado 0-0, quedó en la historia a nivel estadístico, permitiendo que los tetracampeones del mundo se hagan con la mayor seguidilla de encuentros sin caer.

Cabe destacar que durante el compromiso, el cuadro visitante tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos. Sin embargo, el guardián bajo los tres palos suizos, evitó la derrota de los suyos. En la fracción 53, el recientemente nombrado mejor jugador de la temporada para la UEFA, Jorginho, no pudo marcar desde los 12 pasos, cuando el golero Yann Sommer adivinó su intención y detuvo la pena máxima.

Italia ganó su primera Eurocopa en 1968

En lo que han sido estas dos fechas de eliminatorias, los vigentes campeones europeos han igualado en ambas presentaciones. Previamente, el pasado jueves igualaron como locales ante Bulgaria (1-1), por la fecha 4. Pero gracias al buen desempeño en sus tres primeros partidos, mantienen el liderato del sector.

En lo que son las posiciones del grupo C, Italia es puntero con 11 unidades, producto de tres triunfos y dos empates. Además, cuentan con 7 goles marcados y apenas uno en contra. Mientras que en la segunda posición, aparece peligrosamente el cuadro suizo, que  posee 7 puntos, pero con dos partidos menos.

La tercera casilla entretanto, le pertenece a Bulgaria, dueño de 5 unidades. Irlanda del Norte es cuarto con 4 puntos y solo tres partidos jugados al igual que Suiza. Y Lituania es última del sector, sin unidades en cuatro encuentros disputados. A falta de tres fechas oficiales para la conclusión del proceso clasificatorio, la oncena suiza depende de sí misma para asaltar la punta.

La selección italiana no clasificó para el Mundial Rusia 2018

Sin embargo, no se puede pasar por alto la magnitud de lo que acaba de lograr el elenco transalpino con este empate. La selección brasileña tuvo largo rato en solitario la marca antes mencionada, alcanzado sus 35 partidos sin derrota desde 1993 hasta 1996. Luego, España entre 2006 y 2009, igualó el registro de ‘La Canarinha’. Y ahora, los campeones mundiales por última vez en Alemania 2006, superan tal estadística.

La última derrota italiana sucedió en 2018, en el marco de la primera edición de la Liga de Naciones, ante Portugal (1-0). Desde entonces, los del país con forma de bota han encadenado la positiva racha. El próximo choque italiano será ante la débil Lituania en el Mapei Stadium, este miércoles, buscando ampliar la marca y su liderato en el grupo.

Compartir noticia: