Lost in Random: una sombría aventura de azar muy prometedora con animación estilo Tim Burton

Dentro de unos días llegará una de las mayores sorpresas que la industria de los videojuegos puede ofrecernos este verano. Se trata de Lost in Random; una sombría aventura de acción desarrollada por Zoink! y publicada por Electronic Arts en EA Originals.

¿Cuál es la premisa que nos trae Zoink con su nuevo proyecto?

En el Reino de Random, el destino de todos los individuos se decide mediante un dado negro maldito cuando alcanzan la edad de 12 años.

La hermana de Even, Odd, es secuestrada por la malvada Reina de Random. Mientras Even viaja a través de los seis reinos de Random para rescatar a su hermana, conoce a Dicey, un dado consciente que ha perdido casi todas sus pepitas.

En un mundo que se rige por las reglas del juego, Even comprenderá lentamente la aleatoriedad de la vida con la ayuda de Dicey. Para abreviar, Lost in Random es un cuento de hadas oscuro y retorcido; donde cualquier cosa puede suceder con el lanzamiento de un dado.

Junto a tu compañero Dicey, deberás luchar contra temibles oponentes mientras viajas a través de los seis reinos sombríos de Random en una misión para salvar a Odd (la hermana de la protagonista).

El Gameplay de Lost in Random ha mostrado la excelencia que tiene para ofrecer

Este videojuego de acción y aventuras tiene una peculiar ambientación estilo Tim Burton y se juega desde una perspectiva en tercera persona. El combate ocurre en arenas que parecen un tablero de juego. Los jugadores deben tirar Dicey para progresar y Even solo estará a salvo cuando llegue a la última pieza del tablero.

Al momento de combatir, el jugador podrá usar la honda de Even. Si bien no dañaría a los enemigos, los oponentes golpeados por su onda soltarían cubos de energía que alimentarían a Dicey. Una vez que Dicey esté completamente cargado, los jugadores pueden tirar los dados y el tiempo se detendrá temporalmente.

Durante este período, los jugadores pueden seleccionar la carta que quieren usar, que es la única forma de infligir daños a los enemigos. Hay cinco tipos diferentes de cartas (Arma, Daño, Defensa, Peligro y Tramposo), que ofrecen diferentes ventajas de juego y habilidades de combate.

Una de las cartas convierte a Dicey en un cubo bomba, mientras que otra permite a Even colocarles trampas a los enemigos. Solo por dar algunos ejemplos de la ventaja que suponen en plena partida. Las tarjetas se pueden ganar recolectando monedas.

A medida que el juego avanza, el jugador se ganará nuevas cartas y recuperará las pepitas perdidas de Dicey; este es un punto muy importante porque le permitirá a Even obtener números más altos a la hora de combatir.

El juego también presenta elementos de juego de rol ligeros. Cuando Even y Dicey estén explorando el Reino de Random, se encontrarán con varios personajes no jugables. El juego cuenta con una serie de diálogos que permiten a los jugadores seleccionar opciones de diálogo mientras conversan con los NPC.

Este viernes 10 de septiembre llegará a las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Windows PC.

Compartir noticia: