Leicester frustra al City y se queda con la Community Shield

La Supercopa de Inglaterra, conocida oficialmente como Community Shield, tuvo la definición de su versión 2021 el pasado fin de semana, entre Manchester City (Campeón de la Premier League) y Leicester (Campeón de la FA Cup). Al igual que lo hizo en la pasada copa inglesa, el cuadro dirigido por Brendan Rodgers, dio la campanada, ahora ante el vigente campeón del fútbol inglés, logrando su segundo título histórico en la competencia.

Por un escueto, pero suficiente marcador de 1-0, los del King Power Stadium se impusieron al ‘todopoderoso’ del balompié británico. Un tanto de penal cuando parecía que el partido se definiría en la prórroga, le dio una nueva coronación a uno de los equipos más queridos del planeta fútbol.

En el recuento del choque, como era de esperarse, el cuadro dirigido por el DT español Pep Guardiola se hizo con la posesión. Y a partir de esa postura fueron en busca del arco contrario. Sin embargo, con un juego más directo, los campeones de la Premier 2015/16 se aproximaban y creaban mayores ocasiones de peligro.

Leicester ganó su primera FA Cup la temporada pasada

El gol del triunfo cayó un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario. En una salida en falso desde el fondo ‘Ciudadano’, el central holandés Nathan Aké perdió el esférico y en su intento por recuperarlo, trabó dentro del área al nigeriano Kelechi Iheanacho, cometiendo un claro penal que el propio exCity, dando válida la ‘Ley del ex’, convirtió con un remante cruzado para marcar la única anotación del choque, en el 89’.

Cabe destacar, que el conjunto ‘Sky Blue’ no contó con parte de sus titulares habituales, tales como Kevin De Bruyne o Raheem Sterling. Pero al margen de esto, la amplia plantilla de la que dispone el estratega catalán, prácticamente lo obligaba a quedarse con el primer título que disputaba en el curso e iniciar con el pie derecho el arranque de una nueva temporada.

Del mismo modo, el duelo sirvió para que la nueva estrella de los del Etihad Stadium, Jack Grealish, hiciera su debut oficial con el equipo. El jugador comprado por una cifra récord en el fútbol británico, entró en la fracción 65 sustituyendo al juvenil de 18 años, Samuel Edozie.

Manchester City es el último bicampeón de la Community Shield (2018 y 2019)

Por su parte, Leicester consigue una nueva consagración siendo un equipo de bajo presupuesto. El cual le hace frente a los mejores y más poderosos clubes financieramente hablando del balompié inglés. Desde su sorpresiva coronación en la Premier 2015/16, se ha convertido en un conjunto competitivo dentro de la considerada liga más fuerte del planeta.

La presente Community Shield, significa la segunda de la historia para los ‘Foxes’, teniendo lugar la primera hace exactamente medio siglo, en 1971. En la temporada que está por empezar, se preparan para encarar su participación en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Mientras tanto, la campaña 2021/22 de la Premier League, inicia este viernes 13 de agosto. Leicester hará su debut el sábado, recibiendo al Wolverhampton. A su vez que el City, se medirá un día después, el domingo al Tottenham, en condición de visitante.

Compartir noticia: