Lewandowski se revalida como máximo goleador del año

Por tercer calendario consecutivo, el artillero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, finalizó como el jugador con mayor cantidad de goles marcados; alcanzando su tope máximo con 69 dianas en el presente 2021, e igualando la mejor marca del astro portugués Cristiano Ronaldo, que en 2013, facturó las mismas anotaciones que el actual capitán de la Selección de Polonia.

Al igual que en 2019 y 2020, ‘Lewa’ continúa haciendo méritos para que se le catalogue como uno de los mejores delanteros de la historia; consideración que lleva tiempo puesta sobre la mesa y que no hace sino ganar enteros después de lo visto en los últimos años por el vigente ganador del premio The Best de la FIFA.

En 2019, el seis veces goleador de la Bundesliga lideró la lista anual de los máximos rompe redes por primera vez en su carrera; agitando las mallas rivales en 54 ocasiones. Mientras que en el pasado curso 2020, hizo lo propio tras anotar 47 dianas.

Lewandowski (324) es el 2º goleador histórico del Bayern

Pero ahora, sin duda alguna el presente año ha sido el más destacado en este aspecto; inscribiendo su nombre en la pizarra en 69 oportunidades al cabo de 59 juegos, para un extraordinario promedio goleador de 1,16 tantos por partido. Por detrás de él, en la segunda plaza se ubicó el francés Kylian Mbappé, que a sus 22 años, se espera que ocupe más temprano que tarde, el trono de fútbol mundial.

El campeón del mundo en Rusia 2018, ficha del PSG, convirtió 51 goles en 67 partidos disputados en el actual año; volviéndose a coronar como máximo artillero de la Ligue 1. En este apartado, el podio lo completa el noruego Erling Haaland, que clavó 49 goles en 51 juegos al servicio del Borussia Dortmund y de la Selección de Noruega.

Un escalón más abajo, aparece CR7, que entre Juventus, Manchester United y el seleccionado portugués, convirtió 46 tantos en 63 duelos. Cabe destacar que como en la Premier se disputan partidos hasta el final del año, el ‘luso’ todavía tiene la oportunidad de incrementar su registro. El quinto puesto es de Karim Benzema, que se hizo presente en las redes en 45 ocasiones en 2021.

Bayern Múnich ha ganado la Bundesliga en las últimas 9 temporadas

El sexto peldaño le pertenece al vigente ganador del Balón de Oro; derrotando precisamente, en una cerrada y no menos polémica elección, a Lewandowski, Lionel Messi, que al margen de su improductiva actualidad con el PSG, con el cual apenas ha logrado marcar un gol por liga, su primera mitad de año con el FC Barcelona le permite ubicarse en este ranking, con 43 goles en 60 compromisos.

No cabe la más mínima duda, que los últimos 12 meses han sido sumamente especiales para Robert Lewandowski. Este año, el jugador de 33 calendarios logró su primera Bota de Oro europea al marcar 41 goles en la primera división alemana. Además, esa cifra le permitió romper el récord de más goles en una edición de Bundesliga; el cual tenía casi cinco décadas vigente, desde el curso 1971/72, cuando el ‘Torpedo’ Gerd Müller, anotó también con la elástica ‘Bávara’, 40 anotaciones.

Compartir noticia: