Liverpool vence a Leicester y sigue al acecho del City

Jugando como local, el Liverpool hizo los deberes y se impuso al Leicester (2-0), en acción de la 24ª fecha de la Premier League; logrando de esta manera, mantenerse lo más cerca posible del puntero del campeonato, Manchester City. En total, son 9 los puntos que le aventaja el cuadro ‘Ciudadano’ a los ‘Reds’. No obstante, estos últimos disponen de un partido menos, que en caso de ganarlo, los dejaría a seis unidades del campeón defensor del fútbol inglés.

En el duelo escenificado en Anfield, el portugués Diogo Jota se erigió como el protagonista del mismo, tras marcar los dos tantos con los que su equipo venció a un hueso duro de roer como suele ser el cuadro ‘Foxes’. Además, el partido significó la primera titularidad del reciente fichaje del conjunto que dirige Jürgen Klopp, el colombiano Luis Díaz.

El habilidoso elemento ‘Cafetero’ fungió como extremo izquierdo; dejando sensaciones muy buenas que fueron transmitidas por el propio DT alemán en la rueda de prensa postpartido. Así mismo, al momento de salir reemplazado, ya en la fracción 90, el público del recinto ‘Red’ le dedicó un sonoro aplauso al oriundo de La Guajira.

Liverpool acumula tres triunfos seguidos por Premier

En lo que fue el choque, los anfitriones iniciaron el mismo con un ritmo alto, buscando abrir la pizarra bien temprano. Sin embargo, tuvieron que esperar más de media hora para lograr su cometido, a través de la pelota parada. En un saque de esquina desde la derecha, van Dijk ganó por arriba, pero su remate fue tapado por Schmeichel, que dejó un rebote que fue capitalizado, en el área chica, por el delantero ‘luso’, al 34’.

El Liverpool no se relajó en lo absoluto, y continuó en la búsqueda del tanto de la tranquilidad. Pero en reiteradas ocasiones, el golero danés de la visita, ahogó el grito de gol de los de casa; que terminarían de cerrar el compromiso ya en los instantes finales del mismo. Por su parte, Leicester se dedicaba mayormente a contener los embates locales, teniendo aproximaciones tibias que casi no le supusieron trabajo a Alisson.

Salah (16) y Jota (12) son los goleadores de la Premier 2021/22

Y de tanto buscar, los campeones de la Champions 2018/19 encontrarían su merecido premio antes de cumplirse el tiempo regular. Cuando corría el minuto 87’, una recuperación en zona de ataque, le permitió a Matip jugar con Jota, que en el punto penal, se dio media vuelta y soltó un latigazo de derecha que pudo desviar Schmeichel, pero no lo suficiente; entrando el balón ajustado al palo derecho del portero titular de la selección danesa.

Ahora, con 23 partidos disputados, Liverpool alcanza los 51 puntos, mientras que Manchester City, con 24 choques en su haber, ostenta 60 unidades. Hasta aquí, la pelea por el título parece cosa de los dos primeros solamente, ya que Chelsea, ocupante de la tercera plaza, también con 24 juegos escenificados, dispone de 47 puntos.

El próximo compromiso para los de Klopp y compañía por Premier, será este domingo; cuando les toque visitar al colista del torneo, Burnley, que viene con la moral alta luego de sacarle un empate al Manchester United (1-1) este martes.

Compartir noticia: