Manchester City consigue un cómodo triunfo a domicilio

El primer partido de octavos de final de UEFA Champions League entre Borussia Mönchengladbach y Manchester City no dispuso de mayores sorpresas. Tal y como se esperaba desde la previa, el cuadro visitante dominó las acciones del compromiso y sacó un triunfo por 0-2 del Púskas Aréna de Budapest. Tal resultado hace alusión a lo visto en el terreno del juego. Donde se jugó como lo planteó y quiso el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

El City, se encuentra en una etapa de la temporada donde ha logrado encontrar su mejor fútbol, siendo actualmente el equipo en mejor forma de todo el continente europeo. Su magistral presente en la Premier League, de la cual son líderes con holgada ventaja, ha sido trasladado al plano internacional. En donde esperan por fin lograr dar el salto de calidad necesario para ser protagonistas en la competición. Ya que en las 4 temporadas previas del DT español al mando del equipo, su mejor resultado europeo han sido los cuartos de final. Una instancia nada alentadora para las aspiraciones ‘Ciudadanas’.

Desde temprano, se hicieron dueños de la pelota y del partido. Los locales, conociendo el potencial de sus oponentes, esperaban atrás intentando salir a la contra, sin embargo, la visita controlaba las acciones del juego aun sin el balón en los pies.

A los 29’, lograrían marcar el primero y encaminar el encuentro a su favor. El lateral por izquierda, Joao Cancelo, mandó un centro de pierna derecha por su sector. El servicio se fue cerrando hacia el segundo palo, donde apareció por detrás de todos su compatriota Bernardo Silva, para direccionar su cabezazo y darle ventaja a los suyos.

Manchester City hila 19 triunfos consecutivos sumando todas las competiciones

Para el segundo tiempo, se siguió la tónica de la primera mitad. La visita dominaba y buscaba espacios para aumentar la ventaja, mientras que los de casa se concentraban en su campo buscando evitar otro tanto.

La combinación del primer gol, se hizo presente nuevamente, ahora para gestar la segunda diana visitante. Se repitió la jugada del tanto inicial, Cancelo envió un servicio desde su costado a espaldas de los centrales, pero en esta ocasión, Bernardo Silva en lugar de rematar, le bajó el esférico con la testa a Gabriel Jesus, que se encontraba en el área chica como nueve rematador, anticipándose a su marca y colocando 0-2 definitivo con su zurda, en el fracción 65.

El conjunto ‘Ciudadano’ ha mantenido su valla invicta en 24 de los 39 partidos en la actual temporada

Tras esto, el partido transcurrió sin mayores sobresaltos para Manchester City, controlando los aislados ataques del Mönchengladbach, que poco pudo hacer ante la superioridad del rival que tenía en frente.

Esta victoria, le permite a Guardiola y sus dirigidos planear con mayor calma el partido de vuelta. Tal cotejo, será el 16 de marzo en suelo británico. Pensando desde ya en lo que puedan ser los cuartos de final del torneo. Donde solo una actuación muy por debajo de su habitual nivel, los dejaría por fuera de esta instancia.

Compartir noticia: