Real Madrid sella, con polémica, un sufrido triunfo en Vigo

En la continuación de LaLiga Santander luego del parón FIFA de selecciones, el Real Madrid logró salir airoso del Estadio de Balaídos, hogar del Celta de Vigo. Por pizarra de 1-2, la visita se llevó un triunfo clave para ir pensando desde ya, en lo que puede ser su 35ª coronación liguera.

Sin embargo, en un partido muy bien jugado por los de casa, la causa ‘Merengue’ no la tuvo nada fácil; llegando incluso, a verse beneficiado por algunas decisiones arbitrales bastante discutidas, entre las cuales, destacan el cobro de hasta tres penales a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Las anotaciones de los del Santiago Bernabéu, llegaron precisamente, desde los 12 pasos. Karim Benzema, el goleador del certamen, se encargó de mandar a guardar dos de las tres penas máximas recibidas por los 13 veces campeones de Europa, que fueron suficiente para que estos, vuelvan a sumar de a tres después de la goleada encajada en El Clásico ante Barcelona; donde sufrieron su peor derrota en lo que va de curso 2021/22, tropezando estrepitosamente por 0-4 en su propio patio.

Real Madrid ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos ligueros

Así mismo, otra de las razones que hicieron posible la vuelta al triunfo de los visitantes, fue su arquero Thibaut Courtois. El guardián del arco belga, considerados por muchos actualmente como el mejor del mundo en su posición; volvió a ser diferencial para mantener a los suyos en el encuentro cuando los locales inquietaban con mayor peligro.

A los 19’, el Madrid inauguraría la pizarra tras una pérdida de Nolito, que el propio elemento de casa, en su intención por recuperar, terminaría tocando por detrás a Militao dentro del área, para que Benzema, engañando al golero con un remate a la izquierda de este, estableciera la diferencia ‘Blanca’.

En la segunda mitad, el mismo Nolito tendría la oportunidad de resarcirse del penal cometido. Luego de una muy buena jugada colectiva de los del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el exManchester City finalizó en el centro del área, la acción de los suyos; logrando vencer a Courtois a los 52’ para poner todo como al principio.

Benzema, el jugador con más goles (24) y asistencias (11) de LaLiga

Más allá de la hora de cotejo, el recién ingresado Rodrygo, hizo gala de su habilidad para entrar al área y ser derribado en la misma por el central colombiano Jeison Murillo, en una nueva pena máxima para los de ‘Carletto’. Pero esta vez, el guardameta local, el argentino Matías Dituro, adivinó y contuvo el disparo cruzado del atacante francés, en la fracción 64.

No obstante, la acción que despertó la controversia en todo Vigo, llegaría cinco minutos más tarde; cuando el principal del partido, Pablo González Fuertes, sentenció un tercer penal no menos polémico, seguramente, el más discutido de los tres. En una acción donde Mendy se interna en el área ‘Céltica’, el lateral ‘galo’ engancha para su derecha; haciendo que exista un leve contacto con su marcador, Kevin Vázquez, que termina por pitar, sin siquiera dudar, el colegiado.

En esta ocasión, Benzema no perdonó, disparando nuevamente cruzado, pero ahora sí, siendo capaz de engañar a Dituro; estableciendo a los 69’, el 1-2 que sería definitivo y con el cual, el Real Madrid alcanza 69 puntos y le saca 12 al Sevilla. El cuadro ‘Nervionense’ jugará este domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.

Compartir noticia: