Serie A: Lucha sin cuartel por los puestos de Champions

Más allá de la temprana consecución del título liguero por parte del Inter de Milán, en la Serie A aún quedan muchas cosas en juego. Principalmente definir quiénes serán los equipos que ocupen los puestos europeos del campeonato. Los primeros 4 lugares son los más trascendentes debido a que otorgan acceso a la UEFA Champions League.

Claramente una de esas posiciones, como lo es la primera, ya está más que ocupada por el campeón. Pero fuera de esta, quedan tres casillas que a falta de una jornada tiene a 4 contendores con posibilidades válidas de lograr colarse entre los principales puestos. Entre el segundo y el quinto en la tabla, solo hay una leve distancia de 3 puntos.

Así mismo, es de resaltar la notable campaña realizada por el ganador del título. El Inter no sabía lo que era hacerse con un Scudetto desde 11 años atrás, en la temporada 2009/10, donde además fueron uno de los pocos equipos a nivel europeo que lograron el ‘triplete’, quedándose también con la Champions y con el torneo de Coppa Italia.

Juventus es el máximo ganador (34) de la Serie A

El equipo dirigido por Antonio Conte, realizó una sobresaliente campaña, coronándose incluso con 4 fechas de antelación para que finalizara el certamen. Cuanto todavía resta un partido por jugar ya llegó a los 88 puntos, sacándole una ventaja de 10 a su más cercano perseguidor.

De igual manera, otro punto de importancia que enmarca el campeonato con sello interista, es el de haber roto, de una vez por todas, la hegemonía implantada por la Juventus. Los de Turín se habían hecho con el título liguero en las últimas 9 ediciones. Siendo esta la racha más longeva de coronaciones consecutivas en suelo italiano.

Mientras tanto, en lo concerniente a las posiciones de Europa, el segundo en cuestión del torneo, Atalanta, posee 78 puntos. Por su parte, el quinto y por ahora afuera de la clasificación para la próxima UCL, Juventus, cuenta con 75 unidades.

El cuadro de ‘La Vecchia Signora’, ha tenido un curso para el olvido. Más allá de perder su supremacía en liga, por el momento son equipo de Europa League, algo que de concretarse terminaría por certificar uno de sus peores campeonatos locales en el pasado reciente.

Inter conquista su título 17 de Liga de Italia

En medio de ambos combinados se ubican AC Milan y Nápoles, que cuentan con 76 unidades, siendo tercero y cuarto, respectivamente. El punto de inflexión en esta jornada final, se puede suscitar en un enfrentamiento directo entre los ocupantes de los puestos en disputa.

Precisamente, segundo contra tercero de la Serie A se miden para ir en busca de asegurar su cupo a Champions. El Atalanta recibe en Bérgamo al Milan, conociendo que un empate les sirve a los de casa para garantizar su participación en el torneo de clubes más importante del viejo continente.

Sin embargo, la visita necesita un triunfo para garantizar su participación a la Copa de Europa. En caso de empatar o perder, estaría dependiendo de lo que hagan Nápoles y Juventus, que con un triunfo garantizarían su entrada a la UCL.

Compartir noticia: