Inter de Milán logra un triunfo de oro frente a Atalanta

El cuadro que comanda desde el banquillo Antonio Conte, sigue dando muestras de no otorgar ninguna clase de ventajas en la trepidante lucha que se ha desarrollado en la actual temporada por el título de la Serie A italiana. En esta ocasión, aprovecharon su condición de locales, para lograr batir a uno de los conjuntos más en forma y con mejor actualidad de país, Atalanta. El resultado supuso un ajustado y trabajado triunfo por 1-0, que le permite a Inter de Milán no bajar la cabeza en el sitial de honor de la clasificación.

El compromiso llevado a cabo este lunes en campo interista, supuso el último duelo de la fecha 26 del campeonato local. En el mismo, ambos llegaban con una seguidilla de victorias, lo cual hacía pensar que el cotejo tenía todos los condimentos de un gran partido. Y más allá del corto resultado así lo fue, con un partido abierto, donde ambos querían los tres puntos y no escatimaron en demostrarlo.

El tanto de la diferencia, apareció en el complemento. Tras un tiro de esquina local, la defensa rival no logró despejar el peligro del área. Y entre varios rebotes, el central eslovaco, Milan Skriniar, pudo controlar y desprender un remate de pierna derecha que se ajustó al palo derecho del portero Marco Sportiello, significando la tan buscada diana, en la fracción 54.

Inter de Milán cosecha 11 partidos consecutivos sin derrota por Serie A

Posteriormente, las oportunidades siguieron llegando de lado y lado. Sin embargo, entre destacadas intervenciones de los arqueros y desaciertos de cara al arco de los definidores el resultado no se movió. A pesar de ser un partido bien movido en cada área, los goles escasearon, imperando el ímpetu y orden defensivo.

Al final, los de casa se quedaron con tres puntos importantes en la férrea disputa que sostienen por mantenerse en la primera posición del torneo. La actualidad del conjunto ‘Nerazzurri’ es sencillamente envidiable. Su última derrota por el campeonato doméstico se remonta al 6 de enero del presente año, cuando cayeron en su visita a Sampdoria por 2-1. Desde entonces, son más de dos meses y 11 compromisos en los que no caen por liga.

Además, otra ventaja con la que cuentan, es que no siguen en carrera por ningún otro campeonato. La Serie A es el único torneo que enfrentan en estos momentos, por lo cual, toda su atención y esfuerzo se enfoca en esta.

Atalanta corta una racha de 5 encuentros sin perder por liga

Tras la culminación de la jornada 26, Inter de Milán continúa liderando la tabla en Italia. El combinado poseedor de 16 títulos ligueros, cuenta con 62 puntos. Sacando un ventaja de 6 puntos con respecto al segundo, Milan, que tiene 56 unidades.

La Juventus por su lado, que está llamado a ser el principal oponente de los de Conte en su camino al ‘Scudetto’, es tercera. Los de Pirlo, tienen 52 puntos y un partido pendiente. Mientras tanto Atalanta, con la derrota cae al quinto lugar, con 49 puntos. Siendo superados por los 50 que tiene la Roma, ocupante del cuarto y último puesto con acceso a UEFA Champions League.

Compartir noticia: