Australian Open: Nadal y Medvédev definirán al campeón

El Australian Open 2022 ya conoce a los finalistas que se batirán este domingo por el título de la 110ª edición del primer Grand Slam del año. En la Arena Rod Laver, el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvédev, escenificarán una nueva batalla en busca del ansiado galardón que les permita iniciar el presente calendario por todo lo alto. Cabe destacar además, que por primera vez desde el 2018, el torneo tendrá un ganador distinto; ya que en la últimas tres ediciones, el serbio Novak Djokovic se llevó los honores de la cita realizada en Melbourne.

Por segunda ocasión al hilo, el tenista moscovita alcanza la final del certamen, tras caer en la edición anterior, frente al actual #1 del mundo; tomando revancha más tarde, cuando Medvédev logró obtener su primer título ‘Grande’ derrotando a ‘Nole’ en la final de US Open 2021. Con lo cual, evitó que este último se hiciera con los cuatro Grand Slam de la temporada.

Djokovic es el jugador con más títulos (9) de Australian Open

Además, ante la ausencia de Djokovic, el jugador próximo a cumplir 26 años, al ser el #2 del ranking, llega a la competencia como el primer aspirante de la misma; cumpliendo hasta ahora, con su etiqueta de favorito. Así mismo, aparte de ir en busca de su segundo Major, un triunfo de su parte lo haría desplazar al oriundo de Belgrado en la primera posición de la clasificación mundial ATP.

Por su parte, del lado del tenista balear, ocupante de la 5ª plaza a nivel global, su partido de este domingo no es menos trascendente de lo que lo es para su adversario. Nadal tendrá una cita con la historia cuando intente convertirse en el primer jugador en la historia que consigue 21 Grand Slam en su carrera. Por ahora, el manacorí comparte el primer lugar de este apartado con Djokovic y Fereder, los tres con 20.

Claramente, ambos jugadores llegan a este significativo duelo con mucho en juego; razón por la cual, se espera una de las finales con mayor carga emocional de los últimos tiempos. El partido supondrá el quinto enfrentamiento entre ambos jugadores, dominando el historial Nadal, por tres triunfos contra uno de ‘El Androide’.

Nadal no gana un Grand Slam desde el Roland Garros 2020

Para llegar a la final, el jugador ibérico despachó en semis al italiano Matteo Berrettini, en cuatro mangas, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3; llegando de esta forma, a su sexto encuentro cumbre de Australian Open, ganando el primero en 2009, y cayendo en los cuatro posteriores (2012, 2014, 2017 y 2019).

Mientras tanto, para Medvédev está supone su cuarta final de Grand Slam y la segunda del torneo en curso. En semifinales, eliminó al griego Stéfanos Tsitsipás (4), también en cuatro sets (7-6/4-6/6-4/6-1). Ante Nadal, Daniil ya sabe lo que es disputar una instancia de este tipo; cuando en 2019, el jugador de 35 años lo venció en el choque clave del US Open, que supuso en ese entonces, su primera final en un evento de esta envergadura.

Sin embargo, en la última oportunidad que ambos se cruzaron, la raqueta rusa pudo obtener su primer triunfo ante el máximo ganador del Roland Garros; lo cual sucedió en las semifinales del ATP Finals 2020, por 3-6, 7-6(4) y 6-3. Para posteriormente, terminar coronándose en la final ante el austriaco Dominic Thiem, por parciales de 4-6, 7-6(2) y 6-4.

Compartir noticia: