Jannik Sinner no tuvo rivales en el Torneo de Washington

El partido que definió al campeón del Torneo de Washington 2021, se escenificó este domingo entre el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Mackenzie McDonald. Claramente, los internados en la instancia definitiva se presentaban como agradables sorpresas del evento, más allá del renombre que viene ganando el europeo en el presente calendario.

En un compromiso bien jugado por ambas raquetas, Sinner, quinto favorito del certamen, se impuso en tres intensos y disputados sets. Por marcador de 7-5, 4-6 y 7-5, el joven de 19 años alcanza una nueva final y logra otro título en el año. Siendo este, su primer ATP 500. Anteriormente, se impuso en el Melbourne I, un ATP 250, y del mismo modo, llegó a la final más importante de su incipiente carrera, el Masters 1000 de Miami que perdió ante el placo Hubert Hurkacz.

Sin embargo, no se puede pasar por alto el gran rendimiento de McDonald, que alcanzó su primer partido cumbre en el circuito tenístico absoluto. El tenista local, ubicado en la casilla 64 del ranking mundial, se internó en la final contra todo pronóstico. En su camino, batió al campeón defensor, el australiano Nick Kyrgios, por doble 6-4 en primera ronda.

Jannik Sinner debutó como profesional en 2018

Y en general, a medida que avanzó el torneo, se fue deshaciendo de tenistas mejor ranqueados que él. Para llegar hasta la final, superó en una gran batalla al otrora ‘top-10’ del mundo, el japonés Kei Nishikori, por 6-4, 3-6 y 7-5 en semifinales. De esta manera, y a pesar de la derrota, deja muy buenas sensaciones pensando en el futuro cercano.

Mientras tanto, Jannik Sinner, actual #15 de la clasificación ATP, por su condición de pre-clasificado, tuvo un camino mucho más cómodo. Sin embargo, esto no le quita ninguna clase de méritos. Al contrario, en un certamen donde los principales favoritos fueron sorprendidos, él se mantuvo invencible y dio muestras de su sobresaliente progresión.

A largo del evento, el oriundo de San Candido solo perdió un set, el de la final. Previo a la definición, no hubo rival que lo llevará al máximo, situación que en el partido clave pudo manejar cuando se le presentó, para hacerse con un título donde el gran favorito era la leyenda española Rafael Nadal.

Mackenzie McDonald seguirá a la espera de su primer título ATP

El cotejo más complicado de Sinner antes de la final, lo tuvo en la ronda de octavos, ante otro norteamericano, Sebastian Korda, de 21 años. En este choque, el transalpino se impuso en dos mangas, pero ambas tuvo que definirlas en el tie-break, por doble 7-6. De esta manera, demostró su fortaleza a pesar de su corta edad y se fue preparando para el momento consagratorio.

Ahora, la mirada de la novel raqueta italiana, estará puesta en el US Open, al cual cada vez le falta menos para su arranque y, evidentemente, este triunfo a nivel anímico es sumamente valioso para cerrar el año de la mejor manera posible.

Sinner viene de cuajar su mejor actuación en un Grand Slam, en el actual calendario. En el pasado Roland Garros, el de la generación del 2001 alcanzó los octavos de final, cayendo ante el dominador histórico de la justa parisina, Rafa Nadal.

Compartir noticia: