DOGE-1: Elon Musk llevará un satélite financiado por la criptomoneda Dogecoin

Elon Musk el dueño de Tesla y SpaceX ha anunciado que llevara un satélite a la luna de nombre DOGE-1 financiado por la criptomoneda Dogecoin. Ahora ya serian dos las empresas de Musk que acepta otro tipo de criptomonedas para sus proyectos, Tesla ya acepta el Bitcoin. A principios de este año el Bitcoin es aceptado como forma de pago de los carros eléctricos.

El DOGE-1 el satélite que Elon Musk llevara a la luna con la ayuda del Dogecoin

La función que hará este satélite anunciado por Elon Musk en la luna es el de monitorear su entorno con cámaras y sensores. A bordo de este satélite estas cámaras y sensores también recogerá datos de la luna y la empresa encargada de esto será SpaceX. También está involucrada la Compañía Geometric Energy Corporation y será esta quien de los fondos para construirla en la criptodivisa Dogecoin.

El DOGE-1 estaría siendo lanzado en el año 2022 dentro del primer trimestre mediante la ayuda del cohete espacial Falcón 9 de SpaceX.

Como ha crecido la popularidad del Dogecoin en el mundo de las criptomonedas

El Dogecoin nació a raíz de un meme y a partir de allí su valor a cobrado fuerza y más este año con la volatilidad de estas monedas digitales. La criptomoneda ha alcanzado un valor gracias a las influencias de unos de los hombres más ricos del mundo Elon Musk. Tanto así, que  el Dogecoin alcanzo en valor de 19.000% en tan solo un año, por ello muchos monitorizan cada movimiento de Musk.

Aun no se tiene conocimiento de cuanto es el valor en Dogecoin para el financiamiento de este satélite. Esta noticia fue dada a conocer por Tom Ochinero quien es el Vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX.DOGE-1 demostrara la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentara las bases para el comercio interplanetario… Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna”, dijo Ochinero

Así nace Dogecoin mediante un meme y BelnCrypto lleva su historia

La criptomoneda agarro fama a raíz de un meme, creo que aquí no vale el refrán ‘todo es broma nada es en serio’. Pero acá la excepción pues una broma si fue tomada muy en serio por Elon Musk al anunciar el Dogecoin como parte de este novedoso proyecto. BelnCrypto ha llevado a cabo la historia detrás de este meme y como alcanzo un lugar en la luna.

La imagen del Dogecoin fue escogida de un famoso meme de la raza del perro Shiba Inue involucra a Jackson Palmer. Un Ingeniero de Adobe y su software fue este hombre quien tuiteó que el Dogecoin iba ser la segunda criptomoneda después del gigante Bitcoin. Aunque todavía falta camino por recorrer para que esto ocurra el Dogecoin no está de segunda pero si de cuarta.

El Dogecoin se ubica en la cuarta criptomoneda en el mercado, tanto así que llego a superar a Twitter y Ford en algún  momento.

Compartir noticia: