Herramientas claves para aprobar el b2 online

La importancia de los idiomas en el mundo globalizado es innegable y más aún un idioma tan hablado en tanto sectores como el inglés. Para ello, los mejor es prepararse un certificado que deje claro el nivel que tienes.

El inglés sigue siendo una asignatura pendiente para muchos ciudadanos. Como mínimo, se suele buscar un nivel b2, con el que es ya factible desenvolverse con una mayor soltura en ámbitos profesionales o sociales.

¿Es complicado prepararlo?

Bueno, lo primero que debes tener en mente es que la preparación del inglés b2 online no es tan complicado como piensas. Existen infinidad de recursos para poder practicar todas las secciones que es necesario tener en cuenta en el examen, además de repasar la gramática y poder aprender vocabulario en concreto.

Vamos a saber más sobre este interesante tema:

Use of English

Algo que debemos tener claro es que esta sección de la que hablaremos a continuación tiene cuatro partes y en ella se prueban tus conocimientos en materia de vocabulario y gramática. Si quieres preparar el B2 online, además de la web oficial, existen otras para el repaso de la gramática, caso del Exam English.

De la misma forma, hay actividades en línea en concreto para el repaso del vocabulario del B2, como las del Cambridge English. Por todo ello, es importante de verdad el ponerse a repasar las expresiones y determinados modismos.

Reading

Se deben leer tres clases de textos y hay que demostrar que se tiene capacidad para comprender aspectos como la tonalidad, el objetivo, la principal ideal que hay o la estructura, entre otras cosas.

Si quieres preparar bien el B2 online hay que leer varios temas y procedentes de diferentes fuentes. Por todo ello, es bueno visitar una serie de textos que tienen textos similares a los el B2. Como el ESL Lounge.

Writing

De cara a la preparación de la parte del writing, creemos que lo mejor es ir practicando con preguntas reales del examen, las cuales siempre van a seguir pautas parecidas.

En el caso del examen B2, tiene do preguntas de escritura:

· Un ensayo sobre un determinado tema.

· Un segundo texto para elegir, que puede ser una carta, un informe o un correo

En la página oficial del examen es posible encontrar una serie de útiles ejemplos de estas preguntas y también diversos consejos para proceder a su preparación. De igual forma, debes saber que, si quieres preparar el B2 online, en la red puedes encontrar diferentes herramientas para poder ir practicando y evaluando la escritura, caso del Write& Improve.

Listening

En dicha sección del examen B2, hay cuatro partes y también existen una buena serie de recursos en la red para su preparación. No hay que olvidar que el entrenamiento para sacarse el B2 online precisa de poder escuchar bastantes audios distintos. Desde conversaciones, a noticias programas de la televisión y la radio o presentaciones. Será necesario tener la capacidad para poder ir extrayendo la información, opiniones, actitudes y demás aspectos de lo que se está escuchando.

Pensemos que para el B2 en línea es buena idea el tomar una serie de recursos de gran utilidad, caso de la web de TED, que es perfecta por la gran variedad de temas que tiene, así como noticias en lenga inglesa como sucede con la BBC News. Quédate con que lo que tiene más importancia de cara a preparar esta sección es el tiempo que e vayas a dedicar. Conforme más tiempo se le dedica, lo podrás hacer mejor.

Speaking

Seguro que estabas pensando que la famosa sección del speaking no es posible prepararla en línea, ¿no? Pues lo cierto es que sí que es posible. Hay vídeos donde es posible ver de qué forma se hace esta parte del examen, las clases de preguntas y las situaciones que se van planteando, así como las formas en que responden los candidatos.

Vas a tener que hablar sobre ti y las aficiones que tienes o mostrar tu opinión sobre alguna serie de temas de tu vida cotidiana. Para la preparación de dicha sección, en la que se deben comparar fotos del B2 online, puedes utilizar los buscadores y poner por ejemplo “B2 speaking potos”, verás cómo aparecerán varias decenas de fotos con las que va a ser posible practicar las respuestas.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que te ha quedado bien claro lo importante que es controlar todas las partes del examen B2. Lo ideal es que no flojees en ninguna, aunque, como es lógico, es probable que alguna se te pueda atragantar algo más, pero debe ser equilibrado.

Como en todo examen de idiomas, lo principal es la práctica y asimilar de la mejor manera posible los conceptos, seguro que de esta forma estarás más cerca de conseguir los objetivos que te propongas, en este caso tener tu certificación del nivel B2 en lengua inglesa.

Compartir noticia: